• FADEEAC integra la Mesa de Trabajo de Caminos Rurales

    Es un espacio búsqueda de consenso y propuestas de mejora de parte de entidades relacionadas con el agro. El transporte de cargas es uno de los pilares fundamentales.

    (Buenos Aires, 23 de agosto de 2018).- La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) participó en la reunión con la que quedó inaugurada la Mesa de Trabajo de Caminos Rurales, que integrará junto a otras organizaciones. Por la institución asistió Hugo Bauza, director del Departamento de Transporte Agroganadero.

    El espacio apuntará a formar consensos sobre cómo mejorar la gestión de los caminos rurales en todo el país, tanto en lo referido a problemáticas de transitabilidad de los caminos como de derechos de los usuarios. Es la primera vez que entidades se reúnen para trabajar y comunicar puntos de acuerdo sobre estos temas de gran importancia para la región, ya que si bien las reuniones se realizan hace varios meses, ahora comenzará a trabajar oficialmente.

    Junto a FADEEAC, integran la Mesa de Caminos Rurales la Asociación Argentina de Carreteras (AAC), la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (CONINAGRO), Confederaciones Rurales Argentina (CRA), Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola (CREA), la Federación Agraria Argentina (FAA), la Federación Argentina de Contratistas de Maquinaria Agrícola (FACMA), la Fundación Agropecuaria para el Desarrollo de Argentina (FADA), Fundación Barbechando y la Sociedad Rural Argentina (SRA). En la primera reunión oficial, también asistieron Alicia Fregonese, diputada nacional por Entre Ríos, y Antonio Picca, Presidente de la Asociación de Consorcios Camineros de Córdoba, con el propósito de intercambiar opiniones e ideas sobre las realidades de estas provincias y sus sistemas de gestión.