En el marco de ExpoTransporte, se realizó el segundo congreso del año dedicado a formar a los nuevos representantes del empresariado del sector. Participaron de todo el país y se capacitaron con especialistas de la región.
El 2° Encuentro de Jóvenes Empresarios del año se realizó con éxito en el marco de la 11° ExpoTransporte. Más de cincuenta representantes de la nueva generación de las organizaciones del sector asistieron a charlas sobre logística, formación de liderazgo y transporte multimodal, entre otros ítems. El espacio pertenece a la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC).
El congreso se realizó entre el miércoles y el jueves últimos e inició con la inauguración (link a la nota) de la feria, que se realiza en simultáneo con la 13° Expo Logísti-K. También a la charla sobre la actualidad política nacional que brindó el periodista Marcelo Longobardi (link a la nota) y  el taller “Clouster Logístico”.
Luego participaron en una conferencia que contó con la “presentación de dinámicas” sobre los procesos de la logística en la vida de las personas: desde su aplicación en el cuerpo humano a partir del “deporte y la adrenalina” hasta la experiencia del cliente analizada por un coach ontológico, que trabajó en una propuesta para ganar confianza en el líder  y el fortalecimiento del trabajo en equipo. También se mostró como ejemplo el funcionamiento logístico dentro de la sociedad como grupo maco y la familia como caso específico.
El cierre de la primera jornada fue una conferencia sobre “inteligencia de datos aplicada a la última milla” para lo que se compartieron experiencias de Supply Chain y sobre planeamiento estratégico. El encuentro fue coordinado por Cecilia Anan, responsable de Jóvenes Empresarios.
En la segunda jornada, luego de visitar al Centro de Distribución de Tortuguitas para conocer la organización del trabajo de la firma Dafiti, asistieron al taller “La conducción empresaria y la teoría del carruaje” que dictó Federico Fongi, que expuso sobre los roles de coordinación jerárquica, mandos medios y mandos operativos de toda entidad empresaria. “El concepto clave es el control”, enfatizó.
Más tarde, para conocer sobre un área del transporte con el que los camiones articulan: los puertos de contenedores. Se trató de una jornada organizada por el Centro de Navegación en el que si presidente, Julio Delfino, y Ricardo Sánchez, director adjunto de la División de Recursos Naturales e Infraestructura de la CEPAL, expusieron sobre los comportamientos de la actividad en América Latina.
Los participantes, representantes de empresas de todo el país, resaltaron la oportunidad de capacitarse con profesionales de todo el país y de conocer experiencias de la región en el marco de la feria más grande del transporte de cargas por carretera de América Latina.