• FADEEAC visitó Chile para promover comerciales para el sector

    Autoridades de la entidad recorrieron el Puerto de Caldera con el objetivo de conocer los beneficios que ofrece el corredor que conecta el océano Pacífico con el Atlántico. Vincula a ocho provincias argentinas con la zona chilena de Atacama.

    argentinas y Chile, reunidos en Atacalar, para fomentar la circulación de camiones por esa zona, autoridades de FADEEAC visitaron el Puerto de Caldera, en el país vecino. Se realizó una recorrida para el reconocimiento de las cualidades del área, altamente valorada por sus aguas profundas que permiten un gran volumen de traslado de mercadería por vía marítima.

    En sintonía con el desarrollo de un modelo multimodal del transporte de mercadería, el Corredor Bioceánico hace posible exportar cargas que transportan camiones por ruta desde Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba, Santiago del Estero, La Rioja, Catamarca, Tucumán y Salta, de manera de cruzar la frontera a Chile en Atacama. Allí, a lo largo de 200 kilómetros, la costa de aguas profundas permite establecer operaciones económicas de exportación con puntos como Asia o el oeste de Estados Unidos en tiempo récord debido a su ubicación y la llegada de buques de alto calado.

    Por la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas asistieron el secretario general, Martín Borbea Antelo, y el gerente, Julio Velázquez Arancibia. También participó la alcaldesa de Caldera, Brunilda González Anjel, junto a otras autoridades de la región. Fue en la tercera región chilena, precisamente, donde se conversó sobre la viabilidad de la consolidación de este sistema, que en los próximos meses se buscará difundir mediante actividades que involucren a la comunidad y al sector.