Participaron representantes de medios especializados y nacionales. Por primera vez, se realizó un espectáculo para los asistentes. Después, en su discurso Eliceche reflejó las preocupaciones que atraviesa el sector.
(Buenos Aires, 12 de junio de 2018).- Cerca de 100 personas asistieron al acto de homenaje a profesionales de medios nacionales y especializados. Luego de un espectáculo en el que participaron los invitados, a modo de agasajo por su trabajo; Mario Eliceche, presidente de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), habló sobre la situación crítica del sector.

Para celebrar el rol que ejercen los comunicadores, la jornada comenzó al mediodía con un show de Maximiliano Giaconia, ilusionista y mentalista que trabaja junto a investigadores del Conicet en el Laboratorio de Neurociencia de la Universidad Torcuato Di Tella sobre experimentos de magia que ayudan al entendimiento de la mente humana. Varios periodistas participaron desde sus butacas o en el escenario de sus trucos, que sorprendieron a los asistentes.



A continuación, fue el turno de analizar la actualidad del autotransporte de cargas. Eliceche repasó cómo impactan los costos: “Poner en marcha un camión en mayo costó 70% más de lo que costaba hace un año”, señaló.  “Aunque pueda sonar paradójico, y a pesar de que más del 80% de todo lo que se transporta en Argentina viaja en camión, no somos formadores de precio: más del 40% del costo logístico total son impuestos”, subrayó Eliceche.
Para lograr proteger la competitividad de las empresas, explicó las cuatro medidas centrales que, junto a las demás autoridades de FADEEAC, lleva a las reuniones que mantiene con autoridades nacionales (ver nota aquí).

Del agasajo, también participaron Walter Bo, tesorero de la institución; el secretario general Martín Borbea Antelo; Omar Monti, secretario de Relaciones Institucionales y Prensa: el prosecretario de esa área, Horacio Demarchi, y representantes de Cámaras. Además, asistieron el presidente de la Fundación Profesional para el Transporte (FPT), Darío Airaudo, y el secretario Carlos Mammana.

Los periodistas pudieron realizar consultas a los dirigentes y disfrutar de un almuerzo con colegas, que tuvo el objetivo de agradecer su presencia a lo largo del año para reflejar la realidad del sector.