En acompañamiento a la declaración de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Decreto de Necesidad y Urgencia 260/2020 y la Resolución Ministerial 2020-60 del Ministerio de Transporte, comunicamos a todos los socios y a la sociedad en general:
Que desde FADEEAC entendemos que estamos frente a una pandemia de nivel global y, en la que podría ser el autotransporte de cargas un posible vector de la enfermedad y que, como es de público conocimiento, frente al COVID – 19 se conformó desde el Estado un Comité de Crisis a fin de dar respuesta a distintas inquietudes.
Por ello, aconsejamos a todos los empresarios responsables del traslado de mercadería y operaciones logísticas que realicen acciones tendientes a prevenir y combatir la propagación del COVID-19 Coronavirus.
Les pedimos que se agoten todos los medios a fin de mantener condiciones de higiene óptimas en los centros operativos, oficinas y unidades de traslado. También, solicitamos la máxima difusión en la capacitación de los trabajadores y colaboradores de las empresas asociadas.
Recomendamos el uso de alcohol en gel, proveer de medios de limpieza al personal y emplear todos los medios de comunicación para la prevención e higiene personal y grupal, como así también de espacios de uso en común.
Finalmente, y en lo posible, evitar reuniones y encuentros de gran cantidad de personas.
Se trata de un evento extraordinario, donde la responsabilidad personal y social ocupan un rol determinante en la salud de todas las personas.
Entre todos los actores sociales podremos dar respuesta a este duro momento que nos toca vivir como humanidad.
En caso de dudas, las líneas telefónicas habilitadas para realizar consultas son:
a. Ministerio de Salud de la Nación: 0800 222 1002 (opción 1)
b. Gobierno de la Provincia de Buenos Aires: 0221 4255437 / 148
c. Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires: 107
d. Municipalidad de Rosario: 107