Rango Verde

... lanzado por FADEEAC para coordinar iniciativas en pos de la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente desde la industria del transporte automotor de cargas.

Noticias del Programa

La Organización de las Naciones Unidas difundió en su newsletter el trabajo de FADEEAC en pos del desarrollo sustentable a través de su programa Rango Verde.

Organizado por los Ministerios de Transporte, de Energía y de Ambiente de la Nación Argentina, con el apoyo de la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (US EPA), la Coalición de Clima y Aire Limpio (CCAC) y el Consejo Internacional de Transporte Limpio (ICCT).

Los transportistas presentaron una propuesta para disminuir la emisión de gases contaminantes y favorecer el medio ambiente. La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac) interpretó que representa a un “sector vital de la actividad productiva”, por lo que asumió la responsabilidad que le toca en este cambio y comenzó el desarrollo de un programa al que denominó Rango Verde.

Ahorro y Eficiencia Energética

Taller conjunto con la Subsecretaría de Ahorro y Eficiencia Energética