Rango Verde

... lanzado por FADEEAC para coordinar iniciativas en pos de la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente desde la industria del transporte automotor de cargas.

Emisiones Contaminantes y Eficiencia Energética del Transporte Pesado

Noticias del Programa

La Organización de las Naciones Unidas difundió en su newsletter el trabajo de FADEEAC en pos del desarrollo sustentable a través de su programa Rango Verde.

Organizado por los Ministerios de Transporte, de Energía y de Ambiente de la Nación Argentina, con el apoyo de la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (US EPA), la Coalición de Clima y Aire Limpio (CCAC) y el Consejo Internacional de Transporte Limpio (ICCT).

Los transportistas presentaron una propuesta para disminuir la emisión de gases contaminantes y favorecer el medio ambiente. La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac) interpretó que representa a un “sector vital de la actividad productiva”, por lo que asumió la responsabilidad que le toca en este cambio y comenzó el desarrollo de un programa al que denominó Rango Verde.

Ahorro y Eficiencia Energética

Taller conjunto con la Subsecretaría de Ahorro y Eficiencia Energética