Bcra1

(Buenos Aires, 15 de junio de 2012.-) Mediante una comunicación oficial del Banco Central de la República Argentina, y tras las gestiones de la FADEEAC, se publicó el procedimiento a seguir por todas aquellas empresas transportistas de cargas que efectúen sus viajes a países vecinos y que demanden la compra de divisas extranjeras para solventar los gastos.


 

A partir de hoy, todas las empresas residentes en el país autorizadas a prestar servicios de transporte internacional de cargas por carreteras, pueden acceder al mercado local de cambios para la compra de billetes en monedas extranjeras de los países signatarios del ATIT (Acuerdo sobre Transporte Internacional Terrestre), para afrontar los gastos que deben abonar en efectivo en el exterior, tales como combustibles, peajes, tasas, servicios, estadías de los conductores y otros gastos menores, cumpliendo las condiciones que se establecen en la circular A 5315, del Banco Central de la República Argentina.

De esta manera, a través de gestiones encabezadas por la FADEEAC, se consiguió eliminar una de las grandes dificultades que últimamente afectaban el normal desarrollo del transporte de cargas internacional, ante la falta de divisas.

Desde la Federación, se destacó la predisposición de los funcionarios del BCRA ante las cuestiones planteadas, en especial de la presidenta del Banco, Mercedes Marcó del Pont, quien recibió al presidente Luis Morales acompañado de los equipos técnicos de los Departamentos de Transporte Internacional y de Estudios Tributarios. //  

Depto. De Prensa y Difusión de FADEEAC