centro civico

(Buenos Aires, 10 de mayo de 2013) Con el objetivo de comunicar los diversos ítems que componen la estructura de costos del transporte de cargas, la Unión Propietarios de Camiones de San Juan (Uprocam) junto con el Ministerio de Producción organizaron una disertación a cargo de especialistas de FADEEAC, que se realizó ayer en el Centro Cívico. El día anterior la jornada se llevó a cabo en Villa Mercedes, San Luis, bajo la coordinación de la Cámara de Empresarios del Transporte Automotor de Cargas y Afines (CETACA)

Especialistas del departamento de Costos y Transporte Agroganadero de la FADEEAC desarrollaron y explicaron el índice de costos que se elabora mensualmente, en la capital sanjuanina y en la localidad de Villa Mercedes, en San Luis. En todas las disertaciones contaron con una nutrida cantidad de transportistas que acudieron a la charla denominada «Buscando eficiencia y competitividad«.

La CETACA, que conduce Pedro Mesa abrió las puertas de su entidad a las 11 de la mañana y la charla para transportistas se extendió hasta pasadas las 14; luego, a partir de las 18 se realizó el taller destinado a los dadores de carga en el Centro de Industria, con la participación de autoridades del lugar.

SANY2411

 

Generalmente los encuentros se caracterizan por el intercambio de opiniones que se generan a medida que se despliega la matriz de los costos del autotransporte de cargas. En esta oportunidad, en San Luis, “la charla fue un éxito no sólo por la presencia de unos 10 dadores de carga sino por el intercambio de opiniones que dejó en claro que el sector industrial desconoce los costos de nuestro rubro en la profundidad que corresponde”, según el coordinador de Agroganadero de Fadeeac, Norberto Weidmann.

San luis costos

Desde CETACA consideraron que estas actividades “despertaron muy buena atención de los presentes y por ende el agradecimiento que nos manifestaran al término de la misma”, también reafirmaron “el acierto de llevar nuestro conocimiento a los dadores de carga, que vieron desde otro punto de vista la problemática que a veces el empresario de transporte no sabe expresar todos los inconvenientes, como ellos lo hicieron”.

Mientras que en el caso de San Juan, la jornada fue promocionada por el Ministerio de la Producción de la Provincia, y durante la apertura habló Sandra Barceló secretaria de Industria Comercio y Servicios. Además, participaron representantes de la secretaría de Industria y el presidente de Unión de Propietarios de Camiones de San Juan, José Maldonado.

SANY2411 (1)

En este caso asistieron más de 25 dadores de carga los que comprendieron a través de una excelente explicación de Lucio Cassani, responsable del departamento de Asuntos Tributarios y Costos de FADEEAC,  los costos del sector en profundidad, despejando las dudas que se mantenían en este sentido.

uprocam

Luego, cerca de 30 empresarios del transporte fueron partícipes de una charla muy interactiva, donde se desenvolvieron todos los ítems que integran el índice de Costos del Transporte que elabora FADEEAC.

 

 

Prensa&Difusión FADEEAC