• FADEEAC PARTICIPÓ DEL ALMUERZO DE TRABAJO DE FUNDACIÓN MEDITERRÁNEA

    FADEEAC PARTICIPÓ DEL ALMUERZO DE TRABAJO DE FUNDACIÓN MEDITERRÁNEA

    (Buenos Aires, jueves 26 de mayo) La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) asistió al almuerzo de trabajo organizado por la Fundación Mediterránea y el Instituto de Estudios sobre la Realidad Argentina y Latinoamericana (IERAL), el pasado martes 24, en el Club Americano. El evento contó con la disertación de Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación, y también con la participación de Guillermo Campra, director de Transporte de Cargas de la Nación.

    Por parte de FADEEAC estuvieron presentes Juan Aguilar, secretario de Prensa y Relaciones Institucionales de la Federación y presidente de la Cámara Empresaria de Autotransporte de Bebidas (CEDAB), Juan Segovia, Prosecretario de Prensa y Relaciones Institucionales y titular de Cámara Argentina de Transporte de Materiales y Residuos Peligrosos (CATAMP), y Laura Villemín, presidente de la Cámara de Empresarios del Autotransporte de Cargas (CEAC).

    Durante su exposición, Dietrich enfatizó la necesidad de contar con rutas seguras: “Quizás lo más visible y lo más estratégico para nuestro país son las rutas porque hoy, nos guste o no, el 96% de nuestra carga van por nuestras rutas. E incluso haciendo todo lo que vamos a hacer, este 96% bajará a un 80 y pico por ciento, pero con más camiones de los que hay hoy porque, en una economía que crece, este 80 y pico por ciento va a ser mayor que el 96%”.

    El Ministro agregó que uno de los grandes problemas de infraestructura que tiene la Argentina es que “no tenemos rutas en un país que es muy grande, a su vez, y necesitamos conectarlo”. “Argentina tiene 40 mil kilómetros de rutas nacionales de las cuales sólo 2800 kilómetros son autopistas –más autovías que autopistas, en general–. El compromiso es en 4 años hacer la misma cantidad de autopistas de lo que se hizo en 65 años. Esto significa duplicarlas y que tengamos al final del mandato 5600 kilómetros”, destacó Dietrich, entre otras medidas.