El análisis de la economía regional y nacional fue el eje de la jornada realizada en Santa Fe. En representación de la Federación concurrió ATCR.
(Rosario, 16 de agosto de 2017).- De cara al 53° Coloquio de IDEA “TransformandoNos”, la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) participó en el Precoloquio realizado en Rosario, Santa Fe. En él se analizaron el estado actual de las industrias vinculadas al agro y su impacto en la economía nacional, para lo que fueron invitados como oradores autoridades gubernamentales y empresarios afines.
En la jornada, que se realizó en la Cámara de Comercio local, representó a FADEEAC el secretario general de la Asociación de Transporte de Cargas de Rosario (ATCR), Marcelo Becci. La actividad transcurrió en tres paneles centrales, tras la apertura a cargo de Julián García, presidente de IDEA Centro, y Gastón Remy, titular de Dow Argentina y del 53° Coloquio Anual de IDEA.
La primera mesa ahondó en el impacto del agro como impulsores del desarrollo de otras industrias, como la logística. La segunda estuvo dedicada a estudiar la coyuntura político – económica y las proyecciones en el mediano y largo plazo. Entre los expositores e contaron representante de la industria del acero, Martín Berardi; de la industria automotriz, Daniel Herrero, y del sector aceitero, Roberto Urquía.
El bloque de cierre tuvo el objetivo de recolectar la visión de los líderes políticos en materia de desarrollo. Para ello, estuvieron invitados Rogelio Frigerio, ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación; Miguel Lifschitz, gobernador de Santa Fe, y Gerardo Morales, gobernador de Jujuy.
De esta manera, el Precoloquio fue una importante oportunidad para recuperar el análisis de los principales referentes de la economía y los sectores comprometidos con su aceleración, que serán volcados en futuros espacios de debate junto a empresarios en todo el país.