• FADEEAC participó en el Cosiplan

    Se llevó a cabo en dos jornadas que contaron con mesas de debate y exposición de especialistas. Por la Federación disertó Juan José Mininni, director del Departamento de Transporte Internacional.

    (Buenos Aires, 13 de septiembre de 2014).- La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) participó en reuniones con especialistas del sector en el Consejo Suramericano de Infraestructura y Planeamiento (Cosiplan) del Unasur. Fueron dos jornadas en las que participaron autoridades de América del Sur y representantes del sector privado con el objetivo de “planificar e implementar la integración de la infraestructura” de la región.

    En la mesa del Grupo Técnico Ejecutivo sobre Planificación para la Integración y Desarrollo de Territorios de Frontera, Juan José Mininni, director del Departamento de Transporte Internacional de la Federación, fue el encargado de repasar los puntos de interés en la agenda del transporte de cargas por carretera en Argentina, en el marco de la interrelación permanente con países limítrofes.

    “Los transportistas de carga seguimos padeciendo problemas de demora en las fronteras”, señaló el representante de FADEEAC. Entre las herramientas para solucionarlo, recalcó que hacen falta medidas de facilitación y digitalización de los trámites. Es que la presencia del sector es tan importante para la vida económica del país que “si por cinco días los camiones no circulan, se produce desabastecimiento”, enfatizó.

    Entre las personas que fueron parte de la reunión del Grupo Técnico Ejecutivo se encontraron Fernando Cafasso, director nacional de Asuntos Técnicos de Fronteras del Ministerio del Interior, Obras y Vivienda de la Nación; José Luis Vazzoler, gerente general de Mercovía SA; Francisco Lobos, gerente general de la Asociación Gremial Chilena de Empresarios de Transporte Internacional de Carga por Carretera (AGETICH), y Héctor Giovanni Páez, asesor de la Política Intermodal de Transporte del Departamento Nacional de Planeación de Colombia.

    La actividad, que se realizó en la sede porteña del Instituto Para la Integración de América Latina y el Caribe (INTAL), concluyó con un listado de temas de interés para abordar de manera regional con el fin de avanzar en el desarrollo económico y técnico del sector, uno de los pilares fundamentales del crecimiento productivo del continente.