• Autoridades de FADEEAC se reúnen con los referentes de la embajada argentina en Polonia

    El Presidente y Secretario de Relaciones Institucionales y Prensa, viajaron a Polonia para celebrar el 60º aniversario de la Asociación de Transporte Internacional por Carretera. Allí aprovecharon para reunirse con la embajadora argentina y debatir temas de interés para el sector.

    (Buenos Aires, lunes 18 de septiembre de 2017) – El presidente de la Federación, Daniel Indart, viajó a Polonia junto al Secretario de Relaciones Institucionales y Prensa, Juan D. Aguilar. Ambos fueron invitados a la celebración del aniversario número 60 de la Asociación de Transporte Internacional por Carretera en Polonia (ZMPD, por sus siglas en polaco).

    Los referentes de la FADEEAC aprovecharon el viaje para ponerse al día con sus colegas polacos y, luego de asistir a la fiesta aniversario de la ZMPD, visitaron a la embajadora argentina en Polonia, Patricia Beatriz Salas.

    La reunión se llevó a cabo en la sede de la embajada y de la misma también participaron el Jefe de Sección Consular, económica y comercial, Miguel Angel Cuña y la secretaria de asuntos comerciales.

    El objetivo del encuentro fue tratar temas de interés para el sector del autotransporte de cargas y forjar relaciones comerciales con dicho país. Las autoridades de la FADEEAC presentaron las características y servicios de la Federación, los proyectos que impulsa y el trabajo que realiza en conjunto a las diferentes entidades nacionales mostrando la proactiva participación de FADEEAC en grandes proyectos. Es así como Indart presentó el programa Rango Verde demostrando el compromiso de la Federación por lograr tener un transporte más eficiente y preservar, no sólo el medio ambiente, sino también la seguridad vial. De la misma manera presentó la propuesta para el aumento de la carga útil transportada desarrollada y propuesta por miembros de la Federación.

    Durante la reunión también se habló sobre la importancia de la capacitación a los choferes que lleva a cabo la Fundación Profesional para el Transporte (FPT) en las diferentes unidades académicas ubicadas a lo largo y ancho de Argentina y en su centro de capacitación ubicado en la localidad de Escobar, el cual despertó el interés de los funcionarios al detallarles sus características edilicias y posibilidades técnicas.

    Otros temas que se abordaron fueron los relacionado a la infraestructura, la efectiva implementación del sistema TIR y estrategias para mejorar la competitividad del sector en ambos países. Acordaron tener una agenda abierta para coordinar diferentes reuniones comerciales con la Cámara de Comercio Empresaria Argentino-Pocala.