Jorge López, fue designado para presidir la Asociación Latinoamericana de Logística (Alalog). Bajo su mandato, buscarán impulsar el rol de la actividad y fomentar el desarrollo de las cámaras y asociaciones en cada país.

La Asamblea de renovación de autoridades se celebró en la ciudad de San Pablo, Brasil, el pasado martes 19 de septiembre.  En ella, la Alalog designó al Sr. Jorge López, presidente de la Cámara empresaria de operadores logísticos (Cedol), como nuevo presidente de la organización regional y al sr. Hernán Sánchez, presidente de la Asociación argentina de logística Empresaria (Arlog), como presidente alterno.
De esta manera, López será quien, desde ahora, tendrá a su cargo las acciones y actividades de la entidad que reúne a las principales cámaras empresariales y asociaciones profesionales de logística en toda Latinoamérica.
Durante el nombramiento, el titular de Cedol aseguró que una de las principales medidas de la organización “será impulsar el desarrollo de las cámaras que integran la Asociación a nivel continental para trabajar conjuntamente, compartir información y realizar acciones conjuntas que permitan, a través del benchmarking, alcanzar mejoras compartidas para la región”. También hizo hincapié en “la permanente necesidad de divulgar la logística para consolidar su posición como una de las principales actividades económicas para el crecimiento de los países y la proyección competitiva de Latinoamérica en el mundo”.
Alalog es una entidad abierta, sin fines de lucro, que persigue promover el intercambio de conocimientos entre sus entidades asociadas; conformar grupos de estudio y análisis; divulgar la actividad; brindar capacitación; interactuar con organismos gubernamentales, y apoyar el proceso de formación de asociaciones de logística. Reúne a las cámaras y asociaciones de los países miembros de ALADI (Asociación Latinoamericana de Integración), cuyo principal objetivo es el intercambio de experiencias y desarrollo de la actividad logística en la región.