• Uprocam organizó un seminario internacional sobre infraestructura de grandes obras

    Empresarios y funcionarios de Argentina y Chile debatieron sobre los principales desarrollos de San Juan que conectan a ambos países. Desde San Juan se presentó el Túnel de Agua Negra y todas sus posibilidades.

    (San Juan, 10 de noviembre de 2017).- Con el objetivo de generar un escenario de alto impacto en las economías regionales, empresarios y funcionarios de Argentina y Chile expusieron en el “Primer Seminario Internacional Infraestructura de Grandes Obras”, organizado por la Unión Propietarios de Camiones de San Juan (Uprocam), integrante de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC).

    “Durante dos días, fuimos expusimos nuestro trabajo y el de la entidad madre FADEEAC. Fuimos testigo de los testimonios de las empresas de construcción y licitadores, ministerios de Argentina, Chile, China y organismos públicos y privados”, enfatizaron desde la Cámara anfitriona. Los ejes de trabajo fueron el Túnel de Agua Negra, que se encuentra en desarrollo, las oportunidades de inversión y generación de infraestructura de la zona, la aplicación de energías renovables en la producción, las tareas realizadas en Vaca Muerta y las obras hidráulicas en desarrollo, entre otros.

    El ministro de Minería sanjuanino, Alberto Hensel, fue quien abrió el encuentro del 7 de noviembre último, mientras que el ministro de Infraestructura, Julio Ortíz Andino, presentó los aspectos técnicos del futuro túnel que conectará a la provincia en el Corredor Bioceánico.

    A la jornada siguiente, las exposiciones se orientaron al desarrollo minero, sobre todo respecto de cómo podrían converger representantes de los dos países representados. El compromiso de repetir el intercambio para fomentar el trabajo articulado fue la conclusión de la jornada.