Representantes de la Federación visitaron Santa Fe para exponer los alcances y beneficios de contar con vehículos escalados, propuestos para aumentar la capacidad de carga útil de los camiones y volverlos más competitivos.

(Rosario, 24 de abril de 2018).- Para continuar la difusión de la escalabilidad de carga, un proyecto impulsado por la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), la institución organizó una reunión con representantes de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), Santa Fe. Los participantes describieron los alcances de la iniciativa que apunta a aumentar la capacidad de carga de camiones existentes adaptados, con el objetivo de reducir costos y ser más competitivos.
En representación de FADEEAC participaron Alfredo Guagliano, vicepresidente tercero y titular de la Asociación de Transporte de Cargas de Rosario (ATCR); Cristian Sanz, protesorero y representante de la CETAC (Cámara de Empresarios del Transporte Automotor de Cargas) CETAC Regional Sureña; Juan Carlos Prosperi, el tesorero de esa entidad con sede en Bahía Blanca; Hugo Bauza, responsable del Departamento de Transporte Agroganadero de la Federación.
Por la BCR, encabezó la reunión su presidente, Alberto Padoán; el coordinador de la comisión que trabaja el tema, José E. Bernasconi, y Julio Calzada, director de Informaciones y Estudios Económicos. También asistieron Alejandro Baroso, Juan Basadonna, Juan C. Piotto, Franco Ciafardini y Alfredo Sesé.
La jornada fue una más de las que FADEEAC realiza en instituciones relacionadas directa o indirectamente con el transporte para difundir el proyecto en el que trabajó, que fue incorporado en el decreto 32/2018.