El 25 de octubre se realizó la cena Aniversario de la Asociación Brasilera de Transporte Internacional (ABTI), que tienen su sede en la ciudad de Uruguaiana. A la misma, asistieron en representación de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), el presidente y representantes de la Cámara Empresaria del Transporte Automotor de Cargas de Corrientes (CETACC), José Ojeda, Julio Arguello y Juan Bordas. También estuvieron presentes en el grupo argentino, el presidente de la Asociación de Transportistas Argentinos de Carga Internacional (ATACI), Esteban Canteros, y el ex Intendente de Paso de los Libres y actual Diputado Provincial, Eduardo Vischi.
La cena fue el momento culmine del congreso que se desarrolló en jornadas de dos días llenas de actividades. Estuvieron presentes unas 300 personas, entre ellas el presidente, Francisco Cardoso, directores, asociados, representantes de Cámaras Empresariales y de federaciones, empresarios del transporte y estudiantes.
El Congreso contó con once charlas y visitas técnicas a los Puertos Secos Rodoviarios (PSR), de Uruguaiana y Paso de los Libres. Las charlas trataron sobre asuntos directamente relacionados con el sector de transporte, como el Operador Económico Autorizado (OEA), el Portal Siscomex – Duimp y DU-E, los productos peligrosos, los seguros, entre otros. La entidad asumió el compromiso de responder por mail todos los cuestionamientos referentes a los temas abordados en las conferencias.
En Charlas de camaradería, los empresarios representantes de la FADEEAC intercambiaron experiencias en el rubro y manifestaron entusiasmo por los avances en las mejoras que se vienen realizando en las rutas argentinas que son usadas por los trasportistas brasileños.