El programa Rango Verde fue presentado ante representantes del sector en un seminario organizado por CATAMP. Como alternativas para un transporte más eficiente también hubo exposiciones sobre las nuevas configuraciones escalables.
(Buenos Aires, 21 de noviembre de 2018).- En el marco de acciones de capacitación para la eficiencia del sector, la Cámara Argentina de Transporte Automotor de Mercancías y Residuos Peligrosos (CATAMP) organizó el seminario “Configuraciones del transporte terrestre” en el que la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) presentó su programa Rango Verde sobre eficiencia en el transporte.

El encargado de detallar los alcances de la iniciativa fue Julio Velázquez Arancibia, gerente administrativo de la Federación, que describió los objetivos que persigue, entre los que se encuentra la eficiencia en el consumo de combustible, la reducción de emisiones contaminantes al ambiente y el reciclado de neumáticos. En tanto, Guido Heras, director del Departamento Técnico de la Fundación Profesional para el Transporte (FPT), dio detalles sobre las nuevas configuraciones vehiculares contempladas en el sistema de escalabilidad que fue aprobado por el Decreto 32/2018.

La iniciativa se realizó en coordinación con la Cámara de la Industria Química y Petroquímica, y contó con expositores de la Fundación Biodiversidad y de la Asociación Argentina de Médicos por el Medio Ambiente.