• FADEEAC recibió a Helvética para profundizar en el trabajo sobre escalabilidad

    La empresa se mostró interesada en transitabilidad con o sin permiso de las unidades escaladas. Aportan a aumentar la carga útil transportada y así posicionar mejor a los usuarios y dueños de camiones.

    (Buenos Aires, 20 de febrero de 2019).- Uno de los temas centrales en la agenda del transportista es mejorar la competitividad de la mano de la reducción de los costos. Para ello, la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) se ocupa de fomentar el desarrollo y la transitabilidad de vehículos escalados, que permitan aumentar la carga útil transportada. Para avanzar en las acciones conjuntas en esa materia, recibieron al director de la firma Helvética, con la que ya se trabajó en el desarrollo de prototipos para la escalabilidad.

    El encuentro sirvió para poner en común información técnica y ahondar en los proyectos realizados. Fue encabezado por el presidente de FADEEAC, Mario Eliceche; el vicepresidente primero, Hugo Bauza; el secretario de Relaciones Institucionales y Prensa, Omar Monti, el titular del Departamento de Infraestructura, Néstor Fittipaldi, y el referente en asuntos técnicos, Aníbal Goichik.

    Por Helvética, asistió su director, Federico Raúl Corna, que se mostró interesado en la información sobre la transitabilidad de vehículos escalados en los diferentes puntos del país, de acuerdo con los criterios vigentes que, en función del peso de la carga transportada por algunos modelos, requiere de permisos en zonas específicas.

    La reunión de presentación de la nueva conducción se coronó con la entrega de un libro que recopila la historia de FADEEAC, y con el compromiso de trabajar en conjunto para el desarrollo del sector.