La Federación recibió a autoridades de la Cámara enfocada en el transporte internacional para profundizar el trabajo en esa materia.
(Buenos Aires, 19 de febrero).- Para muchos rubros del autotransporte de cargas es prioritario agilizar el paso fronterizo de mercadería y que los proyectos de articulación regional con países limítrofes se vuelva una realidad. Con ese espíritu la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de cargas (FADEEAC) convocó a referentes de la Asociación de Transportistas Argentinos de Carga Internacional (ATACI), con el fin de organizar la agenda del Departamento de Transporte Internacional.

La reunión fue comandada por el presidente de la Federación, Mario Eliceche; su tesorero, Walter Bo, y el secretario general, Martín Borbea Antelo. Por la Cámara participaron su presidente, Esteban Canteros, y Silvia Sudol, especialista en transporte internacional.

El encuentro repasó los ejes centrales en la materia de transporte y comercio exterior, y puso especial énfasis en uno de los temas de coyuntura que afecta al transporte, que es el reciente impuesto sobre la exportación de servicios, que consiste en tomar el monto total de facturas del mes y aplicarle $4 por dólar, e ingresar el resultante a los 15 días del mes siguiente. Las autoridades prometieron continuar la agenda de trabajo para consolidar el Departamento.