FADEEAC asistió a una reunión con Campra y la ANSV para plantear que el problema de las largas filas que hacen los camiones en los puertos se puede reparar con mejor infraestructura.
(Buenos Aires, 24 de abril de 2019).- Acortar la demora que deben padecer los camiones en los puertos: sobre ello se trabajó en la reunión organizada por la Subsecretaría de Transporte de la Nación y la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV). La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) estuvo invitada a compartir propuestas para la agilización en esos espacios y, por consiguiente, la reducción de costos logísticos.
“Existe un sistema de turnos, pero hay solo dos puentes para 10.000 camiones que ingresan y egresan. Se hacen filas interminables y se producen accidentes”, enfatizó Hugo Bauza, vicepresidente primero de la institución y quien asistió al encuentro. El déficit se encuentra en la infraestructura, según entendió.
La reunión fue convocada por Guillermo Campra, director de Transporte de Cargas del Ministerio de Transporte nacional, junto a su equipo técnico y el de la NASV, encabezada por Carlos Pérez. También hubo representantes del Ministerio de Seguridad de la Nación, como Martín Culato, director nacional de Apoyo a los Programas de Seguridad provinciales.