• En Tucumán, los transportistas analizaron la composición de los costos

    Fue convocada por la ATCT y expuso el responsable del Departamento de Estudios Económicos y Costos de FADEEAC.

    (Tucumán, 15 de mayo de 2019).- La Asociación Transportadores de Cargas de Tucumán (ATCT) fue sede de una charla abierta a los transportistas sobre costos en el sector. Emilio Felcman, director del Departamento de Estudios Económicos y Costos de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), expuso sobre el Índice de Costos que elabora mensualmente.

    En la exposición se abordaron ítems relevantes de la economía del sector en esa región, y se hizo referencia a la desigualdad en los costos del combustible de todo el mapa argentino, por lo que las empresas ubicadas en el norte deben pagar aún más que en el resto del país por poner a funcionar sus camiones.

    Felcman llevó los valores que arrojó el Índice de Costos de abril, con un aumento del 2.40% en ese mes, y del 68% interanual, más que lo que trepó en el mismo período la inflación minorista que mide el INDEC. También hizo hincapié en el comportamiento del combustible a partir de la desregulación del mercado de hidrocarburos, en octubre de 2017.

    A la actividad también estuvo encabezada por Eduardo Reinoso, presidente de ATCT, y contó con la presencia de toda la comisión directiva de la entidad. A su turno, Horacio Demarchi, responsable del Departamento del Interior de FADEEAC, destacó la importancia de una gestión con la participación de todo el país, para potenciar en autotransporte de cargas.