• Sobre financiamiento para el cuidado del planeta

    FADEEAC asistió a una jornada liderada por Sergio Bergman sobre estrategias para la prevención de los efectos del cambio climático y su financiación.

    (Buenos Aires, 2 de julio de 2019) En el marco de la Semana de Acción Climática, se realizó una jornada centrada en los avances del financiamiento climático. En la apertura participó Sergio Bergman, secretario de Gobierno del área, junto con Laura Jaitman, titular de la Unidad de Asuntos Internacionales y delegada del Canal de Finanzas del G20 del Ministerio de Hacienda de la Nación; además de otras autoridades. FADEEAC fue parte de la actividad, interesada en el desarrollo de su programa Rango Verde.

    La propuesta fue realizada por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación y se extiende entre el 1 y el 4 de julio, en el Palacio de Aguas Corrientes. “El síntoma del cambio climático requiere soluciones interdisciplinarias e interjurisdiccionales”, consideró Bergman. Por eso, en la segunda jornada hubo paneles de discusión, a cargo de autoridades y referentes en la materia.

    Por la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), asistieron Julio Velázquez Arancibia, gerente; y Melina Berger, del Departamento de Estudios Económicos y Costos. En todo momento, las charlas apuntaron a la articulación entre el sector público y privado, y dirigir los flujos de financiamiento en pos del cumplimiento de las metas del Acuerdo de París y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

    La institución desarrolla el programa Rango Verde, que involucra varios ejes para trabajar por un transporte de cargas más sustentable: reducción de consumo de combustible, reciclado de neumáticos, capacitación a conductores, prevención para la salud y cuidado del medio ambiente.