Fue encabezada por Mauricio Macri y participaron otras autoridades nacionales. La Federación fue invitada por el importante rol que ocupa la logística en el proceso.
Representantes privados y funcionarios cuyas tareas hacen a la “Cadena Foresto Industrial” fueron convocados por el presidente Mauricio Macri a la Octava Mesa dedicada a esa actividad. Se dieron a conocer medidas para fortalecer la competitividad del sector, como la prórroga y modificación de la Ley 25.080, el Seguro Verde y la Plataforma Forestar 2030, entre otros. FADEEAC estuvo convocada a la reunión, ya que la logística es un pilar muy importante en todo el proceso.
En representación del autotransporte de cargas, participó Mario Eliceche, presidente de la Federación. Asistieron los ministros de Producción y Trabajo, Dante Sica, de Transporte, Guillermo Dietrich y el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés. También, Luis Miguel Etchevehere, secretario de Agroindustria.
“A través de estas mesas sectoriales, el gobierno nacional junto al sector público y privado trabajan coordinadamente por la mejora de la competitividad de cada área, especialmente en aquellos temas considerados prioritarios que doten de eficiencia el desarrollo de la foresto industria nacional”, consideró Sica.
En tanto, los empresarios coincidieron en la importancia de obtener información sobre los avances del Plan Estratégico del Sector Foresto-Industrial al 2030 y de institucionalizar las mesas de trabajo como ámbito de debate para todas las provincias involucradas.