• FADEEAC destacó a un gendarme herido por evitar el robo a un camión

    El cabo primero recibió dos balazos en la cabeza en 2018 y todavía se encuentra en recuperación. El hecho sucedió en Moreno.

    Estar al lado de todas las personas que trabajan por el sector es el objetivo de FADEEAC. Por eso, Walter Bo, tesorero de la institución, y Oscar Farinelli, director del Departamento de Seguridad, Fiscalización y Logística entregaron una placa en reconocimiento a un gendarme que fue herido cuando impidió un hecho de piratería del asfalto.

    Se trata del cabo primero Hugo Orlando Mereles, misionero que cumplía sus funciones en el distrito bonaerense de Moreno cuando el 23 de abril de 2018 advirtió que intentaban asaltar un camión. Para evitarlo y dar con los responsables, se produjo una persecución. En el tiroteo, recibió dos balazos en la cabeza que lo dejaron gravemente herido, por lo que aún se encuentra en recuperación.

    Por tratarse de un hecho de piratería del asfalto, FADEEAC agradeció el compromiso con su misión y le deseó una pronta recuperación. “Fue un acto heroico”, sintetizó Farinelli.  El año pasado, la misma ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, había destacado “el coraje” que tuvo el gendarme al efectuar su tarea.

    “Ser gendarme no es fácil, muchas veces el camino a recorrer se torna duro. Estar lejos de los afectos, muchas veces en soledad, lejos de los que tanto amamos, y así muchos de nuestros compañeros se vuelven familia. Es lo bueno de este trabajo, uno conoce mucha gente en el camino”, enfatizó Mereles.