• Gestión federal: se realizó una recorrida por Cámaras del NEA

    Tres entidades recibieron a autoridades de FADEEAC y FPT para profundizar la agenda de trabajo.

    Para fortalecer la comunicación entre las Cámaras y la Federación, y que FADEEAC pueda acompañar los proyectos de las entidades que la conforman, se realizó una nueva visita por las provincias. En esta ocasión, las autoridades se acercaron a tres organizaciones asociadas del Noroeste argentino.

    Por FADEEAC asistieron el vicepresidente primero Hugo Bauza; Horacio Demarchi, director del Departamento del Interior, y Nicolas Granchelli, asesor legal. En tanto, la Fundación Profesional para el Transporte (FPT) estuvo representada por su presidente, Darío Airaudo. La primera parada se realizó en la Cámara de Empresarios Misioneros de Autotransporte de Cargas (CEMAC), donde la comitiva fue encabezada por Aníbal Goichik. Conversaron sobre las necesidades regionales y los proyectos de cara al crecimiento.

    La recorrida continuó por la Cámara Empresaria del Transporte Automotor de Cargas de Corrientes (CETACC), donde los dirigentes nacionales fueron recibidos por el vicepresidente Julio Argüello y demás miembros de la Comisión Directiva.  La última reunión se realizó en la Asociación Transportistas de Cargas de Resistencia (ATCR), presidida por Daniel Villa, donde los transportistas de la zona describieron sus prioridades de trabajo.

    En todos los casos hubo un eje común: la preocupación por los altos costos, que no cesan en su tendencia de aumento. Sobre todo, los transportistas manifestaron su descontento por la existencia de valores diferenciales del combustible a lo largo y lo ancho del país, y que, pese al alto precio que tiene ese insumo básico, hay desabastecimiento en muchos puntos de carga.

    También se profundizó sobre planes de capacitación y la importancia de que los transportistas tengan la oportunidad de formarse cerca de su domicilio, sin tener que viajar hacia zonas muy alejadas. De hecho, todas las Cámaras visitadas cuentan con su propia unidad académica, y, en el caso de Resistencia, hay dos en funcionamiento.