• Caminos Solidarios: se llevaron donaciones a Chaco

    Fueron recolectadas producto de la ayuda de la comunidad y Red Solidaria, junto a FADEEAC y FPT. Se entregaron en comedores, escuelas y comunidades originarias del norte.

    Fruto de la campaña de recolección de donaciones “Caminos Solidarios”, que convocó a la comunidad, empresas, FADEEAC, FPT y Red Solidaria, un furgón lleno de mercadería partió del Centro de Capacitación Profesional de Escobar rumbo a Chaco. Tuvo como destino organizaciones de la sociedad civil de Resistencia, Tres Isletas y Santa Victoria Este.

    Ropa y abrigo fue lo que principalmente se recibió a partir de la convocatoria a ayudar a las comunidades norteñas. El 22 de noviembre último, un semirremolque completo partió a Chaco para dar cuenta de que el transporte de cargas es un aliado para unir la solidaridad de las personas con aquellas que más colaboración necesitan.

    En esta oportunidad, las donaciones tuvieron tres puntos de llegada: el comedor “Papa Francisco” de Resistencia; en Tres Isletas la Escuela 870 y el comedor “Corazón a Corazón”, que recibe a 140 niños; y en Santa Victoria Este, las comunidades aborígenes de los paradores donde trabaja la Fundación Sipas y la comunidad wichi Rancho Ñato. Walter Bo, tesorero de FADEEAC y miembro de Red Solidaria, coordinó personalmente la entrega.

    Para que esta cruzada sea posible, la firma Scania prestó un camión y Oro Negro donó el semirremolque. Las empresas Rivas, Padilla y TPN -socio de la Cámara AAUCAR de Santa Fe-  aportaron parte del  combustible. La mercadería fue recibida en el predio que tiene la FPT en Escobar y recibida por su personal, para que esté organizada de manera efectiva para la distribución. También, Transporte Vesprini llevó donaciones desde El Calafate, Santa Cruz, hasta el punto de partida en el conurbano bonaerense.

    La visita al Chaco fue solo una de las acciones de la campaña Caminos Solidarios, que promete seguir en marcha para ayudar cada vez a más familias.