• FADEEAC en la Mesa del Agro: suba del 16% en la tarifa

    Las reuniones convocaron también a otras instituciones relacionadas con el campo y autoridades gubernamentales. Se definió que la actualización rigiera desde febrero de 2020.

    La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) es parte activa de la Comisión Asesora del Transporte de la Producción del Agro, con representación en el territorio de la provincia de Buenos Aires. Tras días de reuniones de trabajo, el espacio definió un aumento del 16% de la tarifa de referencia para el ámbito bonaerense a partir del 3 de febrero de 2020.

    Durante la semana, Horacio Demarchi, en representación del Departamento de Transporte Agroganadero, y Roberto Guarnieri, de COCATRA que llevó la voz de las Cámaras del interior bonaerense, fueron parte de las reuniones. El encuentro concluyó además con la propuesta de convocar a una nueva reunión si los valores de los costos aumentan por sobre el 10%, para lo que se tomará como referencia los valores a partir del 1 de diciembre de 2019.

    De la actividad participaron entidades del agro, como el Centro de Acopiadores de Cereales, CARBAP, CONINAGRO, y la Sociedad Rural, entre otras. La Subsecretaría de Transporte bonaerense estuvo representada por su máximo representante, Fernando Riavec; y fue acompañado por el Director Provincial de Transporte, Claudio Rifourcat; y el titular de Transporte de Pasajeros y Cargas, Ricardo Bellomo, junto a asesores.