“Pagar una suma extra a fin de año, hoy, es imposible”
La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas  (FADEEAC) que representa el 80% del sector y es uno de los cuatro dadores de empleo del país,  informa a la ciudadanía que ante la realidad grave de nuestra economía que todos vivimos, hemos solicitado se declare la emergencia del sector del transporte y logística, en dicho marco se privilegia el mantenimiento de la fuente de trabajo de miles de familias, ya que quienes integran nuestras empresas son fundamentales para la actividad .
En el marco del reclamo publicitado por los representantes sindicales fuera de lo acordado en paritarias libres y vigentes, indicamos que no negamos la necesidad, sino que la gravedad hace imposible el pago. Muchas de nuestras empresas enfrentan el abismo.
Por todo ello, mantenemos nuestra apertura el diálogo permanente, solicitamos a las autoridades sindicales nos acompañen en el reclamo de emergencia que nos ayudara a subsistir a todos, y no obstaculicen el poco funcionamiento que tiene el sector con medidas que, además, son cercanas al incumplimiento de la conciliación obligatoria dictada hace días.
El parate de los dadores de cargas de diversos rubros por la recesión nos lleva a situaciones insostenibles que impactan directamente en la economía de todas nuestras familias, trabajadores y empresarios.
Nunca negamos cuando la economía lo permitía, pagar una suma a fin de año, hoy, es imposible.
Solo trabajar y juntos llevará tranquilidad al sector y pan a la mesa de quienes estamos ligados al transporte y la logística, la discusión interna nos debilita.