Como todo programa ambicioso, las metas del Departamento son de inmediato, mediano y largo plazo. En aras de la brevedad de esta presentación, sólo se referirán las de acciones inmediatas, dejando lo posterior, pero sin perderlo de vista, para corregir errores y perfeccionar certezas.

Todas las acciones enunciadas van dirigidas, en primer término, a llevar a la FADEEAC a un rol protagónico en el Sector “Transporte de Granos y Hacienda», extender a estos modos el quehacer específico de la Federación y recoger los beneficios que otorga el incremento de la representatividad que hoy, detenta.


Los pasos posteriores se encaminarán a perfeccionar, cambiar, anular ó corregir los anteriores y planificar en conjunto en FADEEAC, las estrategias de acuerdo a las circunstancias, en cuanto a nuevas políticas que se deban implementar en el futuro.


El contenido de esta presentación es meramente representativo del gran desafío que le toca enfrentar a este departamento, el mismo marca el universo de las zonas en las que se deberá trabajar, con las dificultades, idiosincrasias y particularidades de cada lugar, y a medida que se vayan cumpliendo metas, obviamente se irán cubriendo las zonas del país donde la FADEEAC marque su real presencia en este modo de transporte.