• FADEEAC EN LA PRIMERA JORNADA DE EFICIENCIA ENERGÉTICA

    whatsapp-image-2016-12-15-at-17

    (Buenos Aires, lunes 19 de diciembre de 2016).-El jueves 15 y viernes 16 de diciembre se realizó la primera Jornada de Eficiencia Energética en la sede principal del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. La apertura de la misma estuvo a cargo del Presidente de la Nación, Mauricio Macri, acompañado por el Ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren.A lo largo del discurso de apertura, el Presidente aseguró que “tenemos que bajar el consumo per cápita de energía”, haciendo referencia, por ejemplo, a la utilización del aire acondicionado a 24°. Además, agregó: “sin energía, no tenemos futuro”.
    Por parte de FADEEAC, Daniel Indart y Guillermo Werner -Presidente y Secretario General respectivamente- participaron de la inauguración de este evento donde el núcleo temático fue la sustentabilidad. Sobre este mismo eje, la Subsecretaria de Ahorro y Eficiencia Energética, Andrea Heins, anunció una serie de consultas para lanzar un proyecto de ley nacional de eficiencia energética para ser tratado en el Congreso el próximo año. Durante el primer bloque de apertura también participó el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, y el Secretario de Planeamiento Energético Estratégico, Daniel Redondo.
    Dos temas que los que los exponentes destacaron fueron: la disminución de la producción de petróleo, sector donde la Argentina está comenzando a alinearse con los precios internacionales; y el aumento de la producción de gas natural, siempre manteniendo las importaciones de Bolivia.
    También se hizo puntual hincapié en la alineación del transporte inteligente como Rango verde (proyecto generado por FADEEAC) teniendo como objetivo final la creación de una norma propia de eficiencia de gas y efecto invernadero. Relacionado con esta temática, durante la jornada del viernes, el Ing. Roberto Domecq, Director Ejecutivo de la Comisión Nacional Reguladora de Transporte (CNRT), realizó una presentación sobre el Transporte Inteligente, donde el Secretario de Prensa y RRII de FADEEAC, Juan Aguilar, estuvo presente.

    Éste es el video de apertura de las Jornadas: