Autoridades de la Federación participaron del coctel aniversario de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios. Fue junto a representantes del Gobierno nacional que se refirieron a la actualidad impositiva y económica del país.
(Buenos Aires, 15 de noviembre de 2017).- La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) acompañó en sus 93° aniversario a la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) en un acto que contó con la presencia del jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, y el ministro de la Producción Francisco Cabrera, entre otras autoridades.

Al encuentro concurrieron el secretario general de FADEEAC, Guillermo Werner, y el tesorero Matías Belusci, que destacaron la importancia de los testimonios vertidos por los principales oradores del coctel, realizado en el hotel Hilton de Buenos Aires. Jorge Luis Di Fiori, presidente de la CAC, abrió la velada con una definición: “En el costo argentino se encuentran condensados buena parte de los males que limitan nuestras posibilidades de progreso y que demandan una definitiva solución”. Según entendió, “es necesario reducir el peso del Estado” en la conformación de los costos.
A su turno Cabrera adelantó que el Gobierno trabaja en un decreto a partir del cual “el Ministerio de Producción va a ser responsable de aprobar cualquier gravamen, impuesto, tasa, o régimen que ponga un costo adicional en el sector productivo”. En tanto, el jefe de Gabinete nacional aseguró: “Vemos que va quedando atrás el temor de una crisis económica. El mundo redobla la confianza hacia la Argentina y dice que quiere acompañarnos”.
La jornada contó con representantes del mundo empresarial y sindical, junto a referentes del mundo político. Para FADEEAC fue una ocasión para estrechar lazos con entidades pares y con los representantes del circuito comercial, dadores de carga que inician el proceso de transportar mercadería por carretera.