• Entidades de todo el país reunidas en el Consejo Federal 397

    Fue en Córdoba y se trató de una nueva reunión para actualizar el estado de los principales proyectos de la Federación. Los costos en constante crecimiento fueron el factor común de las exposiciones.

    (Córdoba, 12 de abril de 2017).- Para profundizar el espacio de trabajo en conjunto, la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) convocó a su Consejo Federal 397 en la Cámara Empresaria del Autotransporte de Cargas de Córdoba (CEDAC). Fue con presencia de entidades de todo el país, que aportaron su mirada sobre los costos del sector y las posibilidades de sostener la competitividad de las empresas en un contexto económico crítico.

    Luego de que por la mañana especialistas y autoridades nacionales, provinciales y del sector se reunieran en el Foro de Análisis Económico de Autotransporte de Cargas (ver nota aquí), el Consejo se inició con la habitual lectura de correspondencia institucional y el repaso de las reuniones estratégicas que se realizaron para mantener el posicionamiento de la institución en los principales ámbitos públicos y privados de discusión. Mario Eliceche, presidente de FADEEAC, encabezó el panel de la actividad junto al tesorero Walter Bo y al secretario general, Martín Borbea Antelo. También participaron en la conducción del encuentro Hugo Bauza, vicepresidente primero, y José Arata, vicepresidente segundo y titular de la Cámara organizadora.

    Se comunicaron actividades realizadas, y, con el objetivo de fomentar el trabajo compartido para una mayor profesionalización del sector, la Fundación Profesional para el Transporte (FPT) informó sobre las novedades generadas por la implementación del nuevo sistema LINTI, uno de los temas centrales que ocupan a los choferes y las empresas. Por esa institución, disertaron Darío Airaudo, su presidente; el secretario general Carlos Mammana y el tesorero Carlos Lorenzo.

    A continuación, los Departamentos de Asuntos Laborales, Interior e Infraestructura Vial repasaron los proyectos trabajados a partir de reuniones con las Cámaras que conforman la red de trabajo de FADEEAC. Lo propio lo realizó Omar Monti, secretario de Relaciones Institucionales y Prensa.

    La participación federal y la optimización del sector continuarán en la agenda cotidiana de la institución, que volverá a convocar a representantes de todo el país en el Consejo Federal que se realizará en mayo en Mendoza.