• El senador Maspoli visitó FADEEAC

    La entidad le transmitió su preocupación sobre los altos costos del sector, muy relacionados, en el ámbito de la provincia de Buenos Aires, con las tasas que se pagan en cada municipio. El legislador se comprometió a incorporar el tema en su agenda de trabajo.

    (Buenos Aires, 24 de abril de 2019).- “Tienen las puertas abiertas para charlar sobre las necesidades del sector”. Así lo enfatizó el senador bonaerense Agustín Maspoli en la visita que realizó a la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), a la que también asistieron autoridades de la Cámara de Transportistas de Chacabuco (CTC).

    El dirigente provincial tiene una larga trayectoria en el autotransporte de cargas por su asesoría a la CTC y además es miembro de la Comisión de Transporte, Puertos e Intereses Marítimos del Senado provincial. “Es muy alentador que del otro lado haya una persona que conoce del paño”, enfatizó Mario Eliceche, presidente de FADEEAC. En el encuentro también participaron Hugo Bauza, vicepresidente primero de la entidad; Martín Borbea Antelo, secretario general; y Horacio Demarchi, responsable del Departamento del Interior y promotor de la reunión.

    Además, fueron de la partida Julio Velázquez Arancibia, gerente de la Federación, y Lucio Cassani, del área de Tributarios, ya que el epicentro de la visita fue compartir el análisis técnico de cómo se comportan las tasas y los impuestos (patentes y sellos en los patentamientos) en la provincia de Buenos Aires, de manera de trabajar en propuestas que ayuden a aliviar los altos costos con los que tiene que convivir el autotransporte de cargas en su tarea cotidiana. También se trataron temas como la inconsistencia del cobro del impuesto a los Ingresos Brutos por parte de la provincia y de la tasa de Seguridad e Higiene por parte de los municipios con la misma base de cálculo.

    Maspoli se comprometió a sostener el contacto y quedó a disposición para analizar con su equipo acciones que puedan impulsarse desde el Legislativo para acompañar a un sector tan importante para la economía regional y nacional.