Las tareas se llevarán a cabo mañana de 11 a 17 hs. Se analizarán las condiciones estructurales generales del puente para evaluar si es posible aumentar el límite de carga en los camiones, que hasta hoy es de 45 toneladas.
 
Las pruebas programadas serán desarrolladas por el Ministerio de Transporte, a través de Vialidad Nacional, en el marco del Convenio con la Universidad Nacional de Córdoba. Tendrán lugar el próximo jueves 25 de abril de 11:00 a 17:00 hs sobre el puente ubicado en la progresiva 1245 de la RN3, entre el acceso a la RN23 y la localidad de Sierra Grande.
Los resultados de estas pruebas de carga brindarán datos que permitirán conocer el estado estructural actual del puente y se evaluará la posibilidad de ampliar los límites de carga permitidos por la normativa vigente
Durante el tiempo que demanden las tareas se procederá al corte total del puente, canalizando la circulación por el desvío paralelo en ambos sentidos. Para garantizar la seguridad vial de la zona se llevará adelante un operativo de tránsito a cargo de la Dirección Nacional de Vialidad.
Se solicita a los conductores circular a baja velocidad, respetar las indicaciones del personal presente sobre la calzada, llevar las luces encendidas y chequear que todos los ocupantes del vehículo lleven correctamente colocado el cinturón de seguridad.