Adefa.1

(Buenos Aires, 24 de julio 2013).- El presidente de FADEEAC, Daniel Indart, mantuvo una reunión con Cristiano Rattazzi, presidente de la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa) y miembros de la Comisión Directiva, donde abordaron puntos de interés común

La reunión se concretó en la sede de Adefa situada en la Ciudad de Buenos Aires, con el objetivo de diseñar trabajos conjuntos que aporten tanto al transporte de cargas como a la industria automotriz. Se evaluaron distintas iniciativas relacionadas a la seguridad vial, la capacitación y la promoción de acciones responsables desde el sector empresario.

En representación de Fadeeac asistió su presidente, Daniel Indart, y el secretario General, Guillermo Werner y el asesor Leopoldo Arismendi; mientras al titular de Adefa y presidente de Fiat Auto Argentina, Rattazzi, lo acompañaron Natale Rigano, presidente de Iveco Argentina y CEO de Fiat Industrial Argentina; Cesar Luis Ramírez Rojas, presidente de Scania Argentina y el director Ejecutivo, Fernando Rodríguez Canedo.

Durante el encuentro, Indart repasó la coyuntura que atraviesa el sector, distinguiendo caídas y bajas en algunos rubros de la economía que se perciben en el movimiento del autotransporte de cargas. En este sentido, explicó que “los costos del transporte son fijos y muy altos, sobre todo para algunas ramas como el transporte internacional”.

Adefa.2

Además se conversó sobre nuevos combustibles, en vista de la implementación de la norma “Euro 5” para principios de 2015. Otro de los temas de interés fue las dificultades para actualizar el parque automotor que en nuestro país tiene un promedio de antigüedad de 30 o más años.

Desde Fadeeac se planteó la necesidad de lograr un mecanismo eficiente que saque de circulación los camiones obsoletos, sin afectar las fuentes de trabajo. Sobre este punto, se hizo hincapié en el riesgo que implican a la seguridad vial las viejas unidades que aún se ven en las rutas del país.

Ambas Entidades coincidieron en la preponderancia de la formación profesional en los distintos mandos de una organización y se comprometieron diseñar programas conjuntos en este sentido.

Adepa.3

Indart, aprovechó el encuentro para dar detalles del proyecto universitario que está alzando Fadeeac en Escobar, en un predio de 27 hectáreas que contará con aulas, pista de manejo y maniobras, y simuladores de manejo para optimizar la capacitación de choferes y empresarios.

Fuente: Prensa y Difusión FADEEAC