DSC05612

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) participó en la presentación del Plan de Mejora Competitiva para la Cadena de  Ganado y Carne Vacuna de la Argentina (Plameco).

El objetivo del IPCVA es la formación de la Cadena de la Carne Vacuna, en un proyecto de  largo plazo, para lo cual viene manteniendo reuniones con los distintos entes y representantes relacionados con esta problemática.

En representación de IPCVA, participaron Fernando Canosa, Víctor Tonelli, Pedro Nazar y Martín Garciarena. También concurrieron por la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), su director Ejecutivo, Marcelo Mugas; y  Norberto Weidmann, del departamento Agroganadero;

DSC05614

Asimismo, intervinieron Serio Gerónimo Borgo, presidente de la Asociación Argentina de Transportadores de Hacienda (AATHA) y su gerente Mario Ramello; María  Añon, de la Cámara de Semilleristas de la Bolsa de Cereales y el ingeniero agrónomo  Jorge Mussini, director académico de la Facultad de Ciencias Agrarias de la  Universidad Católica Argentina (UCA).

Durante la reunión, que se llevó a cabo el martes 8 en la sede del  IPCVA, se agradeció  la presencia de los representantes del transporte, quienes a su vez se comprometieron a trabajar en conjunto en  beneficio del sector.

DSC05613

Una vez concluidos los encuentros con los diversos eslabones de la cadena está previsto que comiencen a dictarse talleres específicos, para lo cual se enviarán las invitaciones que   correspondan.

En este último cónclave se dio un provechoso  intercambio de opiniones, por la diversidad y jerarquía de los presentes, hecho que anticipa un promisorio desarrollo de las sucesivas actividades.