20120425_003

(Santiago del Estero, 2 de mayo de 2012.-) Empresarios transportistas y dadores de cargas colmaron el auditorio para asistir a la disertación que ofrece FADEEAC sobre conformación de costos en el transporte. Además, los enviados de la Federación fueron recibidos por el vicegobernador santiagueño, a quien interiorizaron sobre la realidad del sector.

En la ciudad de Santiago del Estero, con la Cámara local CATSE como anfitriona, se realizó la disertación sobre conformación e índices de costos que brinda la Federación en todo el país, a través de sus cámaras de base.

El presidente de CATSE, Dante Giraudo, dio por inaugurado el encuentro del que participaron más de treinta empresarios del sector, con Emilio Felcman y Norberto Weidmann, de FADEEAC, como conferencistas.  

La reunión tuvo una muy buena dinámica, con inquietudes y preguntas de los asistentes que fueron respondidas por el equipo de la Federación.

20120425_007

 

Tal como lo vienen haciendo en todas las provincias que han visitado, Felcman y Weidmann enmarcaron a los transportistas santiagueños en la realidad del sector, tanto económica como social, detallando los pormenorizados criterios a tener en cuenta al momento de plantear los costos de sus empresas, de manera que la competencia esté garantizada, así como la búsqueda de mejores resultados, “sobre todo teniendo en cuenta los bajos precios de los fletes con los que hoy se está operando ”, explicaron.

Los empresarios que conformaron el auditorio manifestaron llevarse una imagen “fuertemente positiva” del taller, capitalizando la información real de los fuertes y sustentables crecimientos de la región, y “pudiendo palpar los horizontes venideros teniendo en cuenta cuáles son los ítems de mayor impacto en los costos”.

Reunión con el vicegobernador

El vicegobernador de Santiago del Estero, Ángel Niccolai, recibió en la legislatura a los representantes de  FADEEAC, Felcman y Weidmann, que asistieron acompañados de los directivos de la cámara local CATSE, Dante Giraudo y Franciso Lo Bruno.

Durante el encuentro, los transportistas interiorizaron al funcionario sobre temas puntuales del sector, como la presencia de FADEEAC y su cámara de base en la región; la Fundación Profesional para el Transporte (FPT),  como brazo académico;  y la representatividad y ejecutividad de varios proyectos en todas las modalidades del transporte de carga por carretera.  

Luego de una introducción sobre el tema, el vicegobernador solicitó que se le haga llegar documentación referida a la ley de Transporte redactada y aprobada recientemente en la provincia de Chaco, asumiendo él mismo estudiar y hacer interiorizar a sus cuerpos legislativos sobre esta ley.

20120425_008

 

Asimismo, se comprometió a incluir en su agenda los temas que el sector requiere en función de buscar puntos de equilibrio,  debido a que en Santiago del Estero se presentan varios inconvenientes, y estimó positiva la colaboración ofrecida en ese sentido tanto por FADEEAC como por CATSE.

Visita a Sunchales

Weidmann, coordinador del Departamento de Transporte Agroganadero de la FADEEAC, culminó su gira por el interior visitando a los transportistas de cereales de la ciudad y la región, con quienes se había comprometido previamente a mantener un encuentro con el fin de actualizar las novedades y debatir sobre las recientes disposiciones oficiales en materia de transporte de agro.

La reunión, que tuvo como organizadora a la cámara local CESAC, a través de su presidente Adrián Ferraro, se basó específicamente en las últimas novedades sobre el cuadro tarifario, metodología y aplicación de las disposiciones 36 y 37, como así también en los diversos procederes que se están aplicando en la conformación de las cartas de porte.

“Fue de mucha importancia para aclarar algunos puntos y dudas varias que los transportistas expresaron”, evaluó Weidmann. //

Depto. De Prensa y Difusión de FADEEAC