DSC_6936-(1)

 

(Buenos Aires, 28 de mayo de 2012.-) El titular de la Agencia Provincial del Transporte, Hugo Bilbao, volvió a reunirse con representantes de FADEEAC y sus cámaras adheridas. Entre los temas tratados, se evaluaron los avances referidos a la unificación de los registros, la futura ley de cargas y los resultados de los operativos conjuntos de control de peso en las rutas.

 

En el encuentro, a cargo del titular de la Agencia provincial, Hugo Bilbao, estuvieron presentes Hugo BaldasarriMarcelo Mugas, por FAADEAC; Alberto Rosiano representando a CATAC, junto a funcionarios de la Dirección Provincial de Seguridad Vial y de la Agencia de Transporte.

Uno de los temas centrales fue la unificación de Registros. Bilbao anunció que están en condiciones de firmar un acuerdo para la unificación del Registro Provincial y RUTA.

Con respecto a la Licencia E3, se propuso como medida temporaria emitir una resolución en 15 días que avala la presentación, en vez de la licencia de conducir Clase E3, de la licencia de conducir Clase E1 para demostrar aptitud de manejo, junto a la LNH que habilita para el transporte de sustancias peligrosas.

En cuanto a la Ley de Cargas, se presentaron algunos aspectos de la nueva Ley de Cargas sobre la cual se está trabajando para la Provincia de Bs As: régimen de sanciones actualizado; complementos de la carta de porte – integridad de la carga. En ese sentido, FADEEAC recordó la necesidad de una uniformidad de aplicación a nivel nacional.

Respecto de los operativos de control, se entregó un informe de cierre de los operativos llevados a cabo los días 23, 24 y 25 de abril. También se entregó al titular un borrador de Acuerdo para los próximos operativos.

Se subrayó que, para las próximos, hay que mejorar algunos aspectos: la logística para cercar más eficazmente a conocidos lugares de sobre carga y la coordinación entre entes participantes.

Por parte de la Agencia, solicitaron nuevamente el apoyo del sector para efectivizar los controles, particularmente en lo que concierne a los costos operativos (compra de balanzas chatas, viáticos, vianda, chalecos, etc.).

“Pudimos resolver una gran cantidad de temas que nos plantearon en reuniones anteriores y seguiremos trabajando, tal como nos instruyó el jefe de Gabinete Alberto Pérez,  para simplificar a las empresas del transporte todo lo relativo a la tramitación que la regulación del sector posee”, indicó Bilbao al término de la reunión. //


Depto. de Prensa y Difusión de FADEEAC