Rosario_costos1

En representación de la Fadeeac Guillermo Werner, Lucio Cassani y Norberto Weidmann, compartieron intercambios de tipo institucional en mesas de trabajo con los presidentes de las cámaras de Rosario y Rafaela, Alfredo Guagliano y Ricardo Rico, respectivamente, asociados y miembros de las comisiones directivas. Las charlas continúan por otras ciudades del país.

En la sede la Cámara ubicada en la ciudad de Rosario, se llevó adelante unareunión programada desde la Fadeeac, con el propósito de acercar, escuchar y apoyar a los dirigentes de las bases con sus asociados y con la misma Federación

En la reunión estuvieron presentes los representantes de la Fadeeac, Guillermo Werner, Lucio Cassani, Ricardo Rico y Norberto Weidmann, en tanto en representación de la ATCR lo hicieron su presidente, Alfredo Guagliano; el vicepresidente, Claudio Polo; el secretario, Marcelo Becci; el tesorero, Lorenzo Sedano y el protesorero, Roberto Mari, entre demás autoridades de la Comisión Directiva. Fue destacada la gran convocatoria de dicha cámara, que dio un importante marco a un encuentro que se prolongó por casi tres horas y media.

La participación activa de los asistentes, a través de sus consultas orientadas especialmente hacia cuestiones políticas institucionales y no tanto sobre los costos mismos del sector, dejaron en claro cuáles son los puntos más importantes a tratar en un plazo relativamente cercano.

El directivo amplió que “además de debatirse los porqué de las cuestiones esgrimidas por los transportistas presentes, se abordaron cuestiones como el futuro de la capacitación, que seguirá llevando adelante la FPT, la fuerte apuesta que lleva adelante la Fadeeac  en este aspecto, en costos para los empresarios y mandos medios del sector desde hace dos años y medio, la amplia apertura de este trabajo que también es presentado a los dadores de carga y la búsqueda de una metodología lógica y eficiente para la negociación de las tarifas, cuestión fundamental que los empresarios deben entender y manejar con los dadores de carga”.

“El debate -que llevó a una buena conclusión- apuntó que un equipo de Fadeeac realice una charla de costos para dadores de carga a los que los presentes le brindan el servicio, situación que fue aceptada por los representantes de la Federación”, mencionó Weidmann.

Finalmente, destacó que “el ámbito de la reunión tuvo un marco importante y un alto nivel de debate de los puntos tratados dentro de un marco de respeto y cordialidad. Una vez concluida la reunión, la cámara local agasajó a los representantes de la Fadeeac con una cena de camaradería”. Weidmann resaltó además la “muy buena predisposición de la CD de la cámara rosarina”.

 

La Cetar valoró el aporte de Fadeeac para analizar los costos del autotransporte de cargas


rafaela_costos2

 

El día siguiente, en la ciudad santafesina de Rafaela, en el SUM del Centro Comercial, lugar donde la Cámara Empresaria del Transporte Automotor de Rafaela (Cetar) desarrolla sus actividades, tuvo lugar un almuerzo de trabajo que fue ofrecido por los directivos locales a los representantes de Fadeeac y a los presidentes de las cámaras regionales AAUCAR, AATHA, CEACE y CESAC, las que estuvieron representadas por sus respectivos presidentes y otros representantes.

El presidente local, Ricardo Rico, dio por iniciada la jornada de trabajo, la cual arrojó interesantes resultados, coincidentes con los que se dieron en la charla de Rosario la tarde noche anterior. Los representantes de Fadeeac, Guillermo Werner, Lucio Cassani, Ricardo Rico y Norberto Weidmann, tomaron lectura y nota de las opiniones vertidas por los representantes de las cámaras de la zona para elevarlas a la Federación en cuanto sean requeridas.

La reunión se desarrolló en un ámbito de camaradería y el equipo de disertantes de Fadeeac presentados por Rico, dio inicio al taller de costos propuesto por esta institución del oeste santafecino. Ante la presencia de unos 15 empresarios del sector, Cassani y Weidmann desarrollaron el estudio de costos durante dos horas, interactuando con los empresarios presentes. Se “dejó perfectamente claro los ítems y la metodología de costos que la casa lleva adelante”, señaló Weidmann.

Durante la tarde noche los representantes de Fadeeac asistieron a otro encuentro preparado por Rico, con la asistencia de los directivos y del gerente de la Cámara local, José Sánchez.

Por su parte, la Cámara de Rafaela elaboró un informe acerca de la visita de Fadeeac y la charla sobre costos, en el que resaltó que “fue una muy buena oportunidad para intercambiar opiniones, analizar y considerar diferentes miradas sobre temas comunes, y por sobre todas las cosas, tratar de plantear inquietudes y sugerencias a quienes nos visitaron, sobre las cuestiones sectoriales que fueron surgiendo en el interesante intercambio de ideas que se produjo”.

La charla sobre costos en el transporte automotor de cargas fue dictada en forma conjunta, por integrantes del Departamento de Estudios Tributarios y Costos y del Departamento de Transporte Agroganadero de Fadeeac. Los expositores brindaron detalles sobre su soporte técnico, la metodología de cálculo, la realidad de su aplicación, como así también los conceptos generales que fueron planteando los asistentes.

La Cetar estimó al respecto que “fue un encuentro didáctico e interactivo” e importante para los transportistas, también por “las consultas que los presentes fueron realizando; además, se mostraron permeables para analizar y consideran cada una de las propuestas que les fueron sugeridas”.  Al mismo tiempo, valoraron “el acompañamiento recibido de parte de los transportistas, de las cámaras colegas y fundamentalmente de nuestra Federación.

Depto. de Prensa y Difusión-Fadeeac