• LA DIPUTADA NORA BEDANO VISITÓ FADEEAC

    LA DIPUTADA NORA BEDANO VISITÓ FADEEAC

    Fadeeac Diputada4 (1)

    (Buenos Aires, 13 de marzo de 2013).- Esta mañana directivos de FADEEAC recibieron a la diputa Nacional por el Frente para la Victoria (FPV), Nora Bedano. Durante el encuentro se avanzó sobre distintos ejes relacionados con el transporte, el tránsito, la capacitación profesional y la seguridad vial.

    El titular de FADEEAC, Daniel Indart, junto al secretario, Guillermo Werner; el director Ejecutivo, Marcelo Mugas; el tesorero, Héctor Foresi; Claudio Bartoloni, titular de la Cámara Argentina de Transporte de Maquinaria Agrícola (CATMA), y el vicepresidente, Patricio Murray, recibieron a la diputada del FPV, Norma Bedano, en la sede de Sánchez de Bustamante 54 de la Capital Federal.

    La legisladora nacional se acercó a la FADEEAC con el propósito de estrechar lazos con la entidad empresaria que nuclea 45 cámaras en todo el país, y se mostró interesada en diversos proyectos tendientes a mejorar la seguridad vial a través de la profesionalización del sector.

    La cámara de base de la FADEEAC, CATMA, con sede en Villa María, Córdoba, facilitó el contacto entre las partes para delinear gestiones que sirvan para mejorar y eficientizar el transporte de cargas por carretera.

    “Vinimos a conversar sobre proyectos muy interesantes que nos planteó la cámara de Córdoba – CATMA- porque entendemos que todo aquello que tienda a mejorar el transporte de cargas no sólo es buenos para el empresario o chofer sino para toda la población”, sostuvo Bedano.

    “Para los municipios cuanto más seguridad hay en la conducción de un camión, mas repercute en aspectos generales”, agregó.

    “Nuestra visita tiene que ver con conocer el trabajo que se hace en este lugar, cómo se lo administra y se contiene a las cámaras de todo el país” explicó y felicitó a la Federación por el compromiso asumido tanto con la “problemática eje”, como con una “cuestión social, como la accidentologia vial”.

    El presidente de FADEEAC aprovechó el encuentro para exponerle a la funcionaria el trabajo que realiza la entidad. Desde la Universidad del Transporte que funcionará en Escobar, pasando por las iniciativas para renovar la flota de camiones, y los distintos estudios que FADEEAC aporta para contribuir con el mejoramiento del tránsito, fueron desarrollados.

    También se valoró la inversión en infraestructura aunque “parece que nunca se termina”, dijo Indart. “El crecimiento ha sido exponencial, no sólo de la actividad sino de las gestiones que realiza FADEEAC para encontrar soluciones y brindar un transporte cada día más seguro, eficiente y económico”, añadió.

    Fadeeac Diputada1

     

    Además se conversó sobre la capacitación obligatoria que imparte FADEEAC a través de la Fundación Profesional para el Transporte (FPT), y en este sentido Indart contó que la Argentina ocupa el quinto lugar en el mundo.

    Mientras la diputada Bedano instó a los empresarios a buscar el apoyo de los municipios que son los que tienen contacto directo, entienden las necesidades de cada lugar, y conocen los beneficios de “trabajar por una mejor conducción”.

    Consultada sobre el trabajo entre entidades del sector público y el privado, consideró que “es la única forma de que el país avance, la Presidenta siempre lo dice, ella sola no puede, lo mismo un intendente o un estado municipal, por eso todo lo que tiene que ver con entidades asociativas que representan el pensamiento y la intencionalidad de un sector de la sociedad, son de gran ayuda, aportan no sólo ideas sino la efectividad de esas ideas”

    Y afirmó que “el trabajo conjunto entre el sector público y el privado es el único que garantiza el cambio que produce progreso”.

    Fuente: Prensa&Difusión FADEEAC