2-(1)

(Buenos Aires, 14 de junio de 2013).- Fadeeac presentó ante autoridades bonaerenses el del Informe de Estado de Infraestructura Vial de Rutas Provinciales desarrollado por el Departamento de Asuntos Técnicos e Infraestructura

Ayer, directivos de Fadeeac y de cámaras de base con sede en la provincia de Buenos Aires mantuvieron reuniones con representantes del Ministerio de Infraestructura y la Dirección Provincial de Transporte donde repasaron la actualidad del sector, y avanzaron con propuestas en base a las necesidades para circular con mayor seguridad por las rutas.

La reunión estuvo encabezada por Gustavo Carozzi y Pedro Alvarado, asesores de la Dirección Vialidad de Buenos Aires (DVBA) que conduce Ricardo Curetti. Además participaron Miguel Campos, responsable de Control de Cargas, Cristina Tabolaro y Guillermina Cinti, asesoras del Ministerio de Infraestructura.

El director Ejecutivo de la Fadeeac, Marcelo Mugas y el protesorero, Matías Belusci, junto a responsables de las áreas de Asuntos Legales, Infraestructura, Técnicos, Seguridad y Fiscalización, Carlos Aguirre, Néstor Fittipaldi, Juan Segovia, Daniel Clarke y Oscar Farinelli, respectivamente, conversaron con los funcionarios provinciales. En representación de las cámaras de base de la Fadeeac asistieron Oscar Iraola de Cocatra, Hugo Baldasarri y Enrique Cosentino de Cacba.

El encuentro tuvo como mayor punto de interés la presentación del relevamiento que desarrollaron Néstor Fitipaldi y Daniel Clarke sobre el estado de las rutas de la provincia de Buenos Aires, que se logró gracias al aporte de las entidades asociadas a la Federación. Los autores del Informe destacaron que “no son tantos los tramos de ruta que requieren intervenciones costosas, sino que con obras básicas de bacheo y fresada se podría mejorar netamente la seguridad de los usuarios en varios tramos”.

En este sentido se remarcó la responsabilidad de Vialidad Provincial sobre el control de cargas y desde esta dependencia afirmaron que están montando operativos en lugares estratégicos junto con las municipalidades que cooperan. Asimismo se acordó continuar trabajando sobre la necesidad de realizar relevamientos sobre el estado de las rutas.

También, en lo que respecta a fiscalización, Farinelli se comprometió a seguir apoyando los operativos en aquellos lugares donde se carga con exceso, y los lugares de recarga, entendiendo que este delito rompe las rutas, generando inseguridad vial, dobles esfuerzos en infraestructura y suma de costos para los empresarios que sufren las consecuencias de la competencia desleal.

En relación a esta problemática se abordó el Proyecto de Ley por Exceso de Peso, una iniciativa de la Provincia de Buenos Aires, que Fadeeac apoya activamente.

Fuente: Prensa & Difusión Fadeeac