• “ESTAMOS DANDO EL CAMBIO PARA LA PROFESIONALIZACIÓN DEL TRANSPORTE”

    “ESTAMOS DANDO EL CAMBIO PARA LA PROFESIONALIZACIÓN DEL TRANSPORTE”

    2.Boulogne HERMANN

    (Buenos Aires, 16 de agosto de 2013) Daniel Indart, presidente de FADEEAC, lo dijo durante la finalización de la quinta edición del Curso de Chofer Profesional y graduación de la cuarta promoción de la capacitación que imparte la FPT. En el mismo acto, la metalúrgica Hermann selló su compromiso con la formación, a través de la entrega de un semirremolque

    Durante la ceremonia por la promoción de los alumnos que egresaron del Cuarto Curso de Chofer profesional, que se realizó en la Dirección de Arsenales del Ejército, en Boulogne, donde se lleva a cabo la capacitación, la firma Hermann puso a disposición de la Fundación Profesional para el Transporte (FPT), brazo académico de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), un semirremolque modelo 2013 con techo y lona.

    Al momento de formalizar la entrega, Juan Hermann, socio gerente de la firma, expresó su compromiso con la profesionalización de los choferes y explicó que se entregó una unidad 2+1 rodados a disco, de 2.5 de alto por 2.6 ancho y 14.5 largo que puede contener 28 palets y equipado con luces de led integrales con guarda ciclista.

    Luego, el presidente de FADEEAC, Daniel Indart, dijo que “el compromiso de las empresas como Hermann nos obliga a redoblar el esfuerzo por la profesionalización de nuestra actividad” y remarcó que la responsabilidad no es sólo de los transportistas sino de otros actores como los fabricantes, los dadores de carga, los proveedores de insumos, “porque el camión es una herramienta de vital importancia para la economía de una región”.

    En este punto, señaló que “en nuestro país 87% de la carga se transporta por camión” y explicó que esta tendencia se verifica a nivel mundial, alcanzando 85%. “Sin embargo –continuó- en las rutas y en la ciudad el camión no es querido, por eso tenemos que cambiar el concepto, continuar con la profesionalización porque que esto cambie dependerá de nuestro compromiso”.

    Por eso, Indart celebró la finalización de la cuarta edición del Curso, una capacitación modelo que se realiza en un mes y consta de 120 horas de teoría y otras tantas prácticas a bordo de camiones equipados con la última tecnología.

    El número de choferes que mensualmente atraviesan la capacitación va en aumento, por eso nos sentimos cada vez más orgullosos de estar formando conductores que salen a la ruta en condiciones profesionales de manejo”, planteó. 

    1.Boulogne HERMANN

    Del mismo modo, el vicepresidente de la FPT, Oscar Iraola, remarcó los valores que transmite el curso y afirmó: “este proyecto vino para quedarse; es una iniciativa única en América Latina que se lleva a cabo gracias al inmenso esfuerzo de todos los empresarios de este sector”.

    Los mismos choferes valoraron los contenidos integrales orientados al manejo defensivo e intuitivo, al ahorro de combustible y cuidado de la unidad; a la seguridad vial y a la convivencia con todos los usuarios del parque automotor.

    Iraola comentó que “hace dos años hablar de este tipo de formación era imposible, pero cada vez son más los transportistas que entendieron que como usuarios de las rutas tenemos que continuar en este camino, porque creemos que es la forma de mejorar el uso de la infraestructura que tenemos”.

    Expresó que “la capacitación viene a resolver la demanda de empleo y está a la vista que estamos dando respuesta a la necesidad laboral de los choferes y a la de los empresarios, de contar con conductores preparados”.

    Recordando que el próximo paso será la Universidad del Transporte, invitó a los empresarios a continuar sumándose “porque hay situaciones que las tenemos que revertir de manera integral y necesitamos un cambio de conducta”.

    En la misma jornada, la Primera Asociación de Empresarios del Transporte de Cargas (Paetac) entregó un contenedor para perfeccionar las prácticas de manejo. Martín Borbea, presidente de la entidad, habló en nombre de las cinco empresas que hicieron posible la donación: Majama, Logística Milo, Loddin, Transportes Especiales Rivas y Transporte Barracas.

    Ante la mirada expectante de los egresados y los alumnos en período de evaluación final, expresó: “esto no es de una cámara, es de todos; así que usémoslo, aprovechémoslo para que el transporte crezca y se profesionalice tanto a nivel local como internacional”.

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    La cuarta generación de egresados de la FPT que recibió el diploma de Chofer profesional estuvo integrada por: Maximiliano Javier Tejo, Mario José Lescano, Rubén Darío Cerrudo, Eduardo Oscar Domínguez, Daniel Falcon, Horacio Ramon Lemir, Rosa Lopez Duarte, Fernando Maximiliano Paye, Pablo Andrés Avila, Rodrigo José Núñez, José Ramon Fernández, Darío Romero, Marcelo Fabián Villalba, Carlos Daniel Lettieri, Gabriel Horacio Sánchez, Pablo Javier Sepulveda, Fabricio Emmanuel Ariñez y Gustavo Adolfo Fernández.

    Junto a las autoridades de FADEEAC y FPT, estuvieron presentes durante la ceremonia, representantes de cámaras de base (Catamp, Cocatra, Paetac, Ceac, Ceace, Cetac delegación Gualeguachu, Mar del Plata y Villegas), Daniel Argentieri, del Ejército Argentino; Juan Morrone, de la Asociación Argentina de Carreteras (AAC) y Julio José Bovio, del Automóvil Club Argentino (ACA).

    Mientras que en representación de los patrocinadores asistió Roberto Pachamé de Mercedes – Benz Argentina; Sebastián Rodríguez Macías, de Iveco; Gustavo Cejas, de Grupo Volvo- Renault Trucks; Diego Famá, de Fate; Miguel Angel Caragliano y Arnaldo Medina de Bridgestone; Juan y Hugo Hermann, de Metalúrgica Hermann.

    Fuente: Prensa y Difusión FADEEAC