• FORD SE SUMA A LA PROFESIONALIZACIÓN DE CHOFERES

    FORD SE SUMA A LA PROFESIONALIZACIÓN DE CHOFERES

    Fadeeac-Ford-002(Buenos Aires, 14 de agosto de 2014).- Luego de recorrer el centro de Capacitación que construyó FADEEAC en Escobar, el gerente de Marketing y Ventas de la automotriz se comprometió a entregar una unidad para la formación profesional de conductores. Además, afirmó que la conducción económica es clave para bajar el consumo de combustible.

    Mientras concluyen los detalles de finalización de obra del Centro de Capacitación de FADEEAC, que se convertirá en uno de los más importantes del mundo, continúan las adhesiones de las empresas proveedoras del sector que no quieren quedar afuera.

    Esta semana, el presidente de la Federación, Daniel Indart, y el secretario General, Guillermo Werner, recorrieron las instalaciones con Juan Carlos Janocko, gerente de Marketing y Ventas de Ford Camiones.

    Durante la visita fueron guiados por el intendente del predio, Ricardo Rico, quien aprovechó para comentar los avances de la obra que comenzó a construirse a principio de 2012 en un predio de 27 hectáreas, a la altura del km 54 de la Ruta Panamericana, en el ramal Escobar.Fadeeac-Ford-001

    Desde los orígenes de este proyecto estoy al tanto, participé de reuniones informativas y fui siguiendo las novedades en distintas notas, pero verlo hecho realidad es cumplir un sueño porque va a potenciar muchísimo el profesionalismo que hoy se requiere en materia conductiva”, sostuvo el representante de Ford Camiones.

    Tras caminar por la pista de manejo y recorrer los amplios espacios destinados a la capacitación teórica y práctica, Janocko valoró el esfuerzo de los transportistas y consideró que “el empresariado debe colaborar mucho en este aspecto porque la seguridad es de vital importancia”.

    La seguridad no es sólo en función del conductor sino de todos los que usamos la red vial, por eso, poder capacitar en un centro de este nivel es fundamental”, agregó y resaltó que Ford Camiones promueve el consumo económico, que se apoya en dos pilares importantes como el uso racional de combustible y el cuidado del medio ambiente.Fadeeac-Ford 004

    En este aspecto, apuntó que “cuanto menos combustible se utilice habrá menos contaminación” y remarcó la incidencia en los costos del transporte: “hemos registrado una reducción de combustible de entre seis y 14 por ciento”.

    Nos da mucha satisfacción haber comprobado esos valores porque sabemos lo importante que es este insumo para los transportistas”, añadió Janocko.

    Por último, expresó que “seguramente podremos adaptar a este espacio las capacitaciones que brindamos en la planta de Pacheco y en distintas concesionarias, para sacarle provecho”.

    Prensa y Difusión FADEEAC