IMG 0487(Buenos Aires, 11 de mayo de 2015).- Entre los 15 países seleccionados, Argentina recibió 3 distinciones: Diego Folch, gerente general de Car Química; Matías Álvarez Piris, gerente general de Zarcam, y Ricardo Cruz, director de Unidad de Negocios de Andreani.

El presidente de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), Daniel Indart, dio a conocer los nombres de los gerentes locales premiados por la Unión Internacional de Transporte por Carretera (IRU, sigla en inglés de International Road Transport Union), durante el último Encuentro de Intercambio Profesional, organizado por la Cámara Empresaria de Operadores Logísticos (CEDOL) el 22 de abril pasado.

Al anunciar la distinción para Gerentes, Directores Generales y Altos Ejecutivos, en la última Asamblea General de la IRU, en Ginebra, Suiza, su presidente, Janusz Lacny, destacó que «Los altos directivos de transporte por carretera buscan constantemente formas de mejorar la calidad y sostenibilidad de los servicios de transporte que brinda su empresa. Son personas que abrazan valores fundamentales en la responsabilidad social y la profesionalidad y buscan desarrollar las habilidades de todo el equipo para que nuestra industria sea lo mejor posible».

IMG 0482

Tras recibir el premio de manos del titular de la Cámara Argentina de Transporte de Mercancías Peligrosas, Juan Segovia, Diego Folch, opinó que “puede haber sobresalido en la decisión el esfuerzo que pusimos en la aplicación de innovaciones para alcanzar la estandarización; también acciones relacionadas a la seguridad vial y la profesionalización de la actividad, creo que ese es el mayor aporte que uno puede darle a la actividad”.

IMG 0486En tanto Matías Álvarez Piris, sostuvo que “es un orgullo haber recibido esta distinción, tiene un gran valor, incluso lo siento como reconocimiento al trabajo comprometido y con esfuerzo que hacemos todos los días como equipo de trabajo”.

“Este premio incentiva a continuar trabajando en la vanguardia de las mejores prácticas empresariales promoviendo constantemente la innovación, el compromiso con la seguridad vial y con la sustentabilidad”, afirmó luego de recibir por parte de Indart su galardón.

IMG 0484Asimismo, el presidente de CEDOL, Jorge López, entregó el diploma a Ricardo Cruz, quien lo consideró “no sólo un auténtico orgullo personal sino también un importante logro de todo el grupo de trabajo y un valioso reconocimiento a toda la compañía”.

Para la selección la IRU ha evaluado distintos requisitos, entre ellos la aplicación de un conjunto de valores fundamentales en las áreas de cualidades morales y las normas laborales, así como soluciones innovadoras para mejorar protección del medio ambiente, seguridad vial y la productividad.

Prensa y Difusión FADEEAC