• CAPACITACIÒN DE BOMBEROS EN EL PREDIO DE ESCOBAR

    CAPACITACIÒN DE BOMBEROS EN EL PREDIO DE ESCOBAR

    01(Buenos Aires, 11 de agosto de 2015). Bomberos de 16 provincias participaron de las “Jornadas Nacionales de Materiales Peligrososo 2015”, organizadas por la Cámara Argentina del Transporte Automotor de Mercancías y Residuos Peligrosos (Catamp) y del Consejo Nacional deBomberosVoluntarios de la República Argentina (Cnvbra).

    Al comienzo de las jornadas, , que se realizaron el 7 y 8 de agosto últimos, en el Centro de Capacitación de Choferes de FADEEAC, en la localidad bonaerense de Escobar el presidente de Catamp, Juan Segovia, y el del Cnvbra, Carlos Ferlise, firmaron un acuerdo de cooperación entre ambas entidades.

    En la apertura de la jornada el presidente de FADEEAC, Daniel Indart, celebró que el predio de Escobar, hubiera sido “el espacio que ustedes eligieron para seguir capacitándose, porque este es el espacio de la capacitación”.

    IMG 8606

     

    Indart, también destacó “la conjunción de los sectores y, fundamentalmente, el sector empresario con responsabilidad social, para poder llevar adelante la capacitación de los recursos humanos y, de esta manera, trabajar fuertemente de lo que hace a la seguridad vial y ayudar en todo lo que significa la mejora de la conducción para tener un transporte más seguro, más eficiente”.

    “Va a ser una jornada sumamente importante. Ustedes van a capacitarse y van a capacitarnos a nosotros. Esa dedicación, ese empeño que ponen día a día, cuando tienen que combatir un siniestro. Esa vocación, ese arriesgar la vida por los demás en hechos importantes que a veces la sociedad no reconoce”, indicó.

    02

    “Ese acuerdo que hoy Catamp ha firmado con el Consejo Nacional de Bomberos, es una muestra de responsabilidad social empresaria en la cual nos vemos involucrados, ya que no únicamente ustedes tienen que hacer el esfuerzo, sino que van a contar con nuestro compromiso hacia ustedes”, concluyó el presidente de FADEEAC.

    Posteriormente, Alicia Ballesteros y Federico Angeletta explicaron el funcionamiento del Centro de Información para Emergencias en el Transporte (Cipet) y el comisario inspector Daniel Iglesias, presidente de la Academia Nacional de Bomberos, dio un esbozo de su desarrollo. Además, el subsecretario de Fomento y Desarrollo Provincial del Ministerio del Interior, José Luis Barbier, acercó el respaldo oficial a la actividad.

    03

    Posteriormente, bomberos del Departamento de Materiales Peligrosos de la Academia realizaron un simulacro de intervención sobre ese tipo de carga y por la tarde del viernes y la mañana del sábado se realizaron charlas vinculadas con el tema del encuentro.

    Prensa y Difusión FADEEAC