• FADEEAC PARTICIPÓ EN JORNADAS DE REFLEXIÓN SOBRE VIOLENCIA

    FADEEAC PARTICIPÓ EN JORNADAS DE REFLEXIÓN SOBRE VIOLENCIA

    P1250978

    (Buenos Aires, 4 de noviembre de 2015).- La entidad estuvo presente en una charla de Reflexión sobre Violencia realizada en el Colegio de Magistrados en Corrientes.

    FADEEAC participó de la última jornada de Reflexión Sobre Violencia realizada en el Colegio de Magistrados. Oscar Farinelli, en representación de la entidad, disertó sobre Seguridad Ciudadana junto al arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik; el ministro de Seguridad de la Provincia, Pedro Braillard Poccard; y el presidente de la Federación Económica de Corrientes, José Ojeda.

    La charla, que tuvo lugar el jueves 29, fue presidida por el fiscal Buenaventura Duarte, quien presentó a los expositores y realizó una introducción sobre el tema.

    P1250963

    Ojeda manifestó la preocupación del sector empresarial en cuestiones relacionadas a la seguridad.  Junto a Farinelli, responsable del departamento de Seguridad, Fiscalización y Logística de FADEEAC, explicaron el trabajo que se hizo en la provincia de Buenos Aires para frenar la piratería del asfalto. A su vez, los especialistas expusieron sobre la modalidad con la que se abordó el problema a través de la creación de fiscalías especializadas, investigaciones concretas, las experiencias de la interacción entre lo público y lo privado, el éxito en las investigaciones y acciones.

    Al concluir las exposiciones de los paneles, se abrió la participación al público, destacándose la presencia de los vecinos del Barrio Aldana que comentaron el Plan de Alerta implementado en ese barrio para fortalecer la seguridad. También invitaron a que proyectos similares se encaren en otros barrios, como un aporte de los vecinos a esta tarea.

    Todos alentaron a continuar con la iniciativa del Colegio para tratar diversas problemáticas. El jefe de Policía de la Provincia, Eduardo Acosta, autoridades del Servicio Penitenciario, el director de Tránsito, Walter Parissi, funcionarios y magistrados del Poder Judicial y del Ministerio de Seguridad, entre otras personalidades y referentes de organizaciones sociales y comunitarias, acompañaron el encuentro.