Cit en Argentina.web(Buenos Aires, 10 de noviembre de 2015).- Más de 200 empresarios de la región participarán de la XXIV Asamblea General Ordinaria de la Cámara Interamericana de Transporte, que organiza FADEEAC del 18 al 19 de noviembre en la ciudad de Buenos Aires.

La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) organiza la próxima Asamblea General de la Cámara Interamericana de Transporte (CIT) con la presencia de más de 200 dirigentes del sector que llegarán a nuestro país para analizar las necesidades del transporte de cargas y pasajeros.

En el marco de la Asamblea se realizarán diversas actividades y conferencias vinculadas al transporte. El martes 17, en la sede de FADEEAC, en Sánchez de Bustamante 54, sesionará el Consejo Nacional de Jóvenes Empresarios que contará con un atractivo programa que incluye la disertación de Sebastián Campanario sobre “La economía de la innovación y la creatividad”.

Por la tarde las máximas autoridades de FADEEAC darán inicio al Consejo Federal, donde más de un centenar de empresarios de todo el país, analizarán la coyuntura del sector de cara a las nuevas configuraciones de los gobiernos Nacional, provinciales y municipales. Además, Umberto De Pretto, secretario general de la Unión Internacional de Transporte Carretero (IRU, en inglés), ofrecerá una conferencia sobre Liderazgo.

En tanto el miércoles 18 los miembros de la CIT serán separados en dos comisiones, Transporte de Carga y Transporte de Pasajeros para discutir agendas de interés en el Hotel Panamericano. Para la tarde están programadas cuatro conferencias donde expertos locales e internacionales analizarán los “Desafíos del Transporte en América latina y el Caribe”.

El Cierre oficial estará a cargo del titular de FADEEAC, Daniel Indart, el jueves 19 en el Centro de Capacitación Profesional, en Escobar, luego de la presentación de los trabajos y conclusiones ante la Asamblea General de la CIT

Por último, para el viernes 20, el programa cuenta con una visita a la sede de la FADEEAC y una recorrida por el Centro de Transferencia de Cargas de Buenos Aires, que construyó CTC Administradora, tras una iniciativa que FADEEAC presentó al Gobierno de la Ciudad.