WEB GRANDE CABA SEC TRANS

(Buenos Aires, miércoles 27 de enero de 2016) El pasado 18 de enero los titulares de la Primera Asociación de Empresarios de Transporte Automotor de Cargas (PAETAC), Cámara de Empresarios del Autotransporte de Cargas (CEAC) y Cámara Argentina del Transporte Automotor de Mercancías y Residuos Peligrosos (CATAMP), junto con Daniel Clarke, integrante del Departamento Técnico de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), fueron recibidos por el secretario de Transporte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Juan José Méndez, en las oficinas de la institución.

Allí también estuvieron presentes los nuevos miembros del equipo del organismo, entre ellos, Hugo Marcelo Terrile, subsecretario de Tránsito y Transporte y María Eva Jokanovich, directora general de Tránsito y Transporte.

Durante la reunión se tocaron temas de interés para el sector como, por ejemplo, costos, demoras en puertos, accesos a la ciudad, red de tránsito pesado, peajes, control de peso y fiscalización. “Realmente fue un encuentro muy amigable y fructífero. Siempre es interesante poder reunirnos a conversar e intercambiar ideas, tenemos muchos asuntos en común”, destacó Méndez.

A su vez, los representantes cámaras también señalaron que la reunión fue positiva: “Fuimos recibidos con muy buena predisposición por parte de las autoridades”, comentó Laura Villemín, presidente de CEAC. “Intentaremos mantener un diálogo fluido para poner en conocimiento las problemáticas del sector y así trabajar en aquellos temas que debemos solucionar y mejorar”, agregó.

Por su parte, Martín Borbea Antelo, presidente de PAETAC, expresó que las expectativas sobre la nueva gestión son buenas: “Como toda nueva gestión espero que sea mejor que la anterior que, a mi parecer, no fue mala pero quedaron muchas cosas por hacer”. “Lo bueno en este sentido es la profesionalidad y juventud que tienen”, añadió.

Al promediar el encuentro se acordó compartir con el equipo estudios e investigaciones realizadas por el Departamento Técnico de FADEEAC con el objetivo de coordinar futuros trabajos en conjunto, lo cual alentó a los representantes de las cámaras. “Nos dejó una excelente impresión el interés demostrado por Méndez y los funcionarios que lo acompañaban. Esto generó un compromiso mutuo de seguir trabajando en el futuro para encontrar las soluciones necesarias de nuestro sector”, concluyó Juan Segovia, titular de CATAMP.