• FADEEAC PRESENTE EN EXPO EFI: “El SECTOR DEL TRANSPORTE DE CARGAS ES UN ALIADO ESTRATÉGICO EN LA ECONOMÍA”

    FADEEAC PRESENTE EN EXPO EFI: “El SECTOR DEL TRANSPORTE DE CARGAS ES UN ALIADO ESTRATÉGICO EN LA ECONOMÍA”

     

    Expo EFI

    (Buenos Aires, viernes 1º de abril de 2016) Daniel Indart, titular de la Federación, conversó sobre la actualidad del transporte de cargas en el panel de Agro. Además, se llevó a cabo un workshop sobre costos ocultos y la formación de precios.

     

    La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) participó de la Exposición Argentina de Economía, Finanzas e Inversiones (www.expoefi.com), que se llevó a cabo el pasado miércoles y jueves en el Hotel Hilton Puerto Madero. Daniel Indart formó parte del panel destinado al Agro junto con Carlos Herminio Blaquier, presidente de Ledesma S.A.A.I., Horacio Busanello, CEO del Grupo Los Grobo, y Javier Racciatti, CEO regional de Louis Dreyfus Commodities.

    Moderados por Hernán de Goñi, subdirector periodístico de El Cronista Comercial, repasaron la actualidad del sector a partir de medidas tomadas por el nuevo gobierno. “El sector del transporte de cargas es un aliado estratégico en la economía. Somos el termómetro: siempre decimos que nuestro sector es el primero que se moviliza cuando empieza la actividad y el primero que se paraliza cuando decae. Por lo tanto, entendemos que estas medidas eran necesarias y son razonables. Indudablemente habrá que hacer otras medidas económicas”, indicó Indart.

    Además, los disertantes hicieron fuerte hincapié en la necesidad de fortalecer las economías regionales y, como parte del camino para lograrlo, coincidieron en que resulta fundamental mejorar la infraestructura. “En Argentina el 50% de las rutas tiene menos de siete metros de ancho desde hace 50 años”, ejemplificó Indart y agregó: “Con los pronósticos de producción de la Argentina para los próximos tres años, harán falta no uno, sino dos ferrocarriles como el Belgrano Cargas, y cien mil camiones en las rutas”.

     

    Workshop web

     

    Más tarde, a partir de las 13, en el Salón Atlántico B del Hotel Hilton, FADEEAC brindó su workshop Costos ocultos: el transporte de cargas y la formación de precios. Con la presentación de Eduardo Reina, asesor en Comunicación Institucional de FADEEAC, el panel estuvo conformado por Guillermo Laborda, secretario de redacción de Ámbito Financiero, y Carlos Musante, director técnico de la Cámara Empresaria de Operadores Logísticos (CEDOL). Luego de una breve presentación, Laborda comenzó su análisis sobre los principales aspectos de las economías de Argentina y de la región. Después fue el turno de Musante, quien dio a conocer las principales razones de los costos ocultos que tiene el transporte, como la falta de mantenimiento de rutas, congestiones de tránsito, tiempos de carga y descarga y demoras en fronteras, entre otros.

     

    Simulador FPT

     

    A su vez, la Fundación Profesional para el Transporte (FPT), brazo académico de FADEEAC, contó con un stand en el que, además de exhibir su nuevo simulador de manejo de camiones y brindar información sobre sus cursos, realizó un sorteo entre los asistentes.