Diplomas-5

Buenos Aires, 23 de abril de 2013.- El La semana pasada, durante una celebración en el auditorio de la FADEEAC, recibieron su diploma siete nuevos conductores de camión que atravesaron las cinco

semanas de capacitación teórico práctica del Curso de Chofer Profesional.

La propuesta que ofrece la FPT a los postulantes a chofer profesional de transporte de cargas, está basada en un mes de formación intensiva, de lunes a sábado de 8 a 18 hs, donde deben cumplir 240 horas de capacitación entre clases teóricas y prácticas de manejo que se desarrollan primero en la playa de maniobras, atravesando circuitos con diferentes grados de dificultad, y luego se trasladan a la vía pública.

Encabezada por el presidente de la Fundación Profesional para el Transporte (FPT), Rodolfo Santolaria, ante la presencia de los máximos dirigentes de la Fadeeac, entre ellos su presidente Daniel Indart, y transportistas de todo el país, se realizó la entrega de premios de la tercer edición de esta capacitación que comenzó el 18 de febrero y finalizó el 21 de marzo.

Cada vez los Choferes son más protagonistas, se involucran y se animan a contar experiencias. Uno de estos hombres atrevidos a enfrentar al auditorio casi colmado de la Federación fue Leonardo Cobas, que arribó gracias a la Cámara de Transporte de Mercancías Peligrosas (CATAMP), y además de agradecer por esta oportunidad se mostró más que emocionado por el logro cumplido.

“El curso va más allá del entrenamiento, creo que es justo, inevitable y necesario”, sostuvo Cobas y explicó: “Es justo que la sociedad nos lo exija, es inevitable para que un chofer conduzca con responsabilidad y es necesario que los empresarios tengan su gente capacitada”.

Diplomas-15

Otro de los egresados que se animó a la palabra fue Mauricio Sánchez Romero: “Voy a estar agradecido eternamente a todos los que creyeron en este curso”, dijo. Y contó: “No sabía nada de camiones cuando ingresé y hoy ya me encuentro trabajando, transportando mercancías peligrosas, en una empresa de San Juan”.

Además de Cobas y Sánchez Romero, también se graduaron Ricardo Basualdo, Alfredo Biondo, Miguel Medina, Ignacio Lammel y Roberto Serrano. En la entrega de diplomas acompañaron a Santolaria, Guillermo Werner en representación de la Cámara Empresaria del Transporte Automotor de Cargas de Entre Ríos (CETACER), Raúl Crosta de la Cooperativa Cañuelense de Transporte (COCATRA), y Juan Segovia y Ángel Fuente de CATAMP.

Todos los conductores fueron aplaudidos por los transportistas y Santolaria envió su mensaje al sector: “No sólo con criticar se logran las cosas, tenemos que trabajar y apoyar, no hay otra forma. Nos podemos equivocar, pero porque hacemos”.

Diplomas-14

En tanto el secretario General de Fadeeac, Werner, se mostró optimista al sostener: “Espero que esto sirva para contagiar a los colegas, que envíen más choferes a capacitarse ya que siempre nos quejamos de la escasez de personal pero es una responsabilidad y casi una obligación nuestra empezar a conseguirlos”.

Ayer, 22 de abril, comienza en el predio de Boulogne la cuarta edición de Curso de Chofer Profesional con una cantidad de 15 inscriptos. Se puede conocer el programa en http://fpt.fadeeac.org.ar/

Fuente: Prensa&Difusión FADEEAC